La Cámara de la Construcción destaca que sobrellevó la crisis por las obras del Estado

Durante la cena de fin de año que ofreció la delegación, su titular Ricardo Siri destacó el esfuerzo del sector para afrontar la difícil situación económica. Además firmaron convenio para la construcción de la nueva sede.
El titular de la delegación chaqueña de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Siri, destacó los esfuerzos del sector para minimizar los efectos de la crisis y cumplir con «el ambicioso plan de obras», trazado por el Estado. Asimismo, lo hizo en la cena de fin de año de la entidad, en la que además se reconoció a las empresas que cumplían más de 25 años asociadas y se firmó el contrato para la construcción de la nueva sede.

Además, Siri señaló la importancia que ha tenido la industria de la construcción como principal motor en el proceso transformador que ha experimentado el país desde la crisis de 2001, como también el rol de fundamental importancia que ha asumido el sector para minimizar los efectos de esta crisis económica internacional, que ha afectado a la economía del país desde mediados del pasado año.

«Ello ha sido posible por la firme decisión de fomentar la obra pública como uno de los ejes de la política económica nacional, visión con la cual nuestro gobierno provincial coincide y lo demostró con hechos concretos», dijo.

Cena y balance

La delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción despidió el año con una cena en el Salón Casablanca del Hotel Amerian. La velada contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el ministro del STJ, Rolando Toledo, funcionarios; representantes de organismos autárquicos y descentralizados, y representantes de las empresas asociadas.

«El país y la provincia soportaron un año durísimo que, sin embargo, afrontamos mucho mejor de lo que esperábamos, un solo dato marca esta realidad, el nivel de desocupación que se pronosticaba que iba ser de dos dígitos, es actualmente de 9,2%, que cuando en países más avanzados como Estados Unidos es de 10,5%. Y quiero destacar el papel preponderante y el esfuerzo de todas las empresas asociadas a esta Cámara, para afrontar esa transición, manteniendo el ritmo de trabajo y la calidad de las obras», resaltó.

«Hemos representado al Chaco y a la región como delegados ante la Cámara Central y presidiendo la comisión de escuelas. Aumentamos la cantidad de asociados de la institución; promovimos la capacitación y actualización de nuestras empresas; tuvimos activa participación en acciones políticas, económicas, y sociales», finalizó.

Comentá la nota