La Cámara comienza su primera semana de actividad legislativa.

Los diputados comenzarán a trabajar en la integración de las 13 comisiones parlamentarias permanentes. También podría comenzar a debatirse la integración del Tribunal de Cuentas.
La Cámara de Diputados de la provincia comenzará a transitar su primera semana de trabajo parlamentario. Se espera una semana intensa, puesto que los diputados deben conformar las comisiones de trabajo

Tanto la Comisión de Asuntos Constitucionales como la de Legislación General, son fundamentales ya que la mayoría de los proyectos legislativos pasan por ellas, por esta razón todos las miradas estarán concentradas en su integración.

Para esta sesión, quedo pendiente de la anterior integración el proyecto de turismo cinegético, que ya fue votado en general y ahora debe ser debatido su articulado. No obstante, fuentes legislativas le anticiparon a EL LIBERAL, que el proyecto continuará con preferencia, pero no será debatido hasta que las comisiones no queden integradas.

El turismo cinegético, es la práctica de la cacería regulada, lo que propicia la sustentabilidad de la vida silvestre, porque apoya la conservación del medio ambiente en los lugares en donde se realiza la actividad deportiva. El proyecto establece una caza controlada, que respete los ciclos de vida de las especies y una actividad con un carácter sustentable y no predador.

Tribunal de Cuentas

Otro de los temas que concentrará la atención legislativa es la de la integración del Tribunal de Cuentas, los pliegos con la propuesta de los miembros podrían ser presentados hoy o mañana, según consignaron importantes fuentes parlamentarias.

Según reza la Constitución del 2.005, "el Tribunal de Cuentas estará integrado por cinco miembros con título de contador público o abogado. Deberán tener, como mínimo, treinta y cinco años de edad; diez años de ejercicio profesional", entre otras condiciones.

Los miembros del Tribunal de Cuentas son cinco, tres designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados y dos son elegidos por el Parlamento; uno a propuesta del bloque mayoritario y el segundo a propuesta de la minoría. Los diputados de los bloques mayoritarios y minoritarios deberán ponerse de acuerdo en los nombres de los postulantes.

Comentá la nota