La Cámara de Comercio reclamó planificación habitacional.

La Cámara de Comercio reclamó planificación habitacional.
RIO GRANDE.- El representante de la Cámara de Comercio de Río Grande en el Consejo Económico y Social, Gabriel Clementino, planteó durante la primera reunión del año realizada el jueves que hace falta establecer un orden de prioridades ya que «es necesario poner un punto final a las usurpaciones».
El problema habitacional de la provincia fue una de las preocupaciones planteadas por el Consejo, por lo que se propuso «sumar a los fondos del plan de obras públicas del Gobierno estos nuevos montos que entrarían por el convenio con la empresa china», sugirió Clementino.

«Debería destinarse al problema habitacional, no sólo en el tema de la vivienda sino el tema de la disponibilidad de tierra y de infraestructura», detalló el dirigente.

Otro de los temas debatidos fue el gasoducto. En este sentido dijo que «es la matriz básica para todos los servicios dado que sin gas no tenemos luz ni agua».

En este sentido se planteó la necesidad de terminar el gasoducto, «el tramo sur hacia Ushuaia, que no sólo soluciona problemas habitacionales sino aporta al desarrollo de nuevas inversiones en turismo e industria, también para la zona norte», explicó.

Respecto de la emergencia habitacional precisó que se aconsejó trabajar para dar soluciones, dado que hoy se plantea un déficit de entre 15 y 18 mil unidades habitacionales para Tierra del Fuego. Es en este orden que el alegato de la Cámara de Comercio sugiere que «se deben tomar los recaudos para poner un punto final para este sistema irregular de usurpaciones».

«Es un tema que no quedó expreso pero hemos planteado que era necesario darle un punto final porque esto al Estado le sale muy caro y es muy problemático después darle soluciones a la gente que está sobre propiedades que no son del Estado y tienen un costo más elevado que si se planificara», indicó.

La segunda reunión se desarrollará el 19 de febrero, encuentro en el que esperan que el Ministerio de Obras Públicas eleve el plan de prioridad de obras diferenciando las que están en el proyecto de presupuesto del orden de los 300 millones de pesos, de las que abarcarían con estos nuevos fondos de 30 millones.

Comentá la nota