Cámara de Comercio de Pirané abordó aspectos del crédito al sector agroindustrial y comercial

En una reunión llevada a cabo en la Federación Económica de Formosa, el pasado jueves 24 de septiembre, junto a otras cámaras del interior y capital, con las valiosas presencias del secretario del ministerio de Economía de la provincia Ing. Julio Araoz, el administrador del FONFIPRO Sr. Jorge Ubaldo Melchor, el gerente comercial del Banco Formosa Sr. LlahYah y el Secretario de Comercio de la provincia Sr. Víctor José Romea, quienes dieron detalles de los alcances de los especiales beneficios para quienes tengan la oportunidad de acceder a los préstamos de la nueva línea de créditos del Banco Formosa, cuya tasa asciende al 17% menos 5% absorbido por el FONFIPRO quedando una tasa efectiva del 12% a pagar por el tomador del crédito. Se analizaron también aspectos de los créditos a personas de menores recursos quienes serían atendidas directamente desde el FONFIPRO.
"En días más tendremos en nuestra institución, (la Cámara de Comercio de Pirané), los requisitos y condiciones, para poder informar a los interesados y orientarlos acerca de las posibilidades existentes", dijo Rodolfo Basualdo, titular de la cámara.

Actitud

"Valoramos inmensamente la actitud del Gobierno, de la Sra. ministra de Economía Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, del secretario de Comercio entre otros, ya que han tenido la gran decisión de implementar estas medidas que son de imponderable valor para todo el sector comercial y de servicios de nuestra provincia", sostuvo.

"Ahora bien, debemos ser justos en señalar que estos créditos necesitamos sean otorgados de manera que quienes lo tomen tengan el 100% de posibilidades de reembolsarlos.

Actitudes de faltas con nuestras propias personas en no honrar nuestros compromisos han llevado a quebrantar estructuras de emprendimientos que sin quererlo fueron arrastrados a una lamentable y vergonzosa realidad.

Desde la Cámara de Comercio de Pirané haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estos fondos sean debidamente otorgados.

Comprometiéndonos a colaborar en el monitoreo, para que los mismos sean devueltos en tiempo y forma, cuidando de esta forma que sean una constante para quienes quieran trabajar en el marco de la formalidad, generando desarrollo y honrando sus compromisos en los tiempos previstos", remarcaron.

"Por lo tanto consideramos de gran valor e importancia, que las cámaras tengan la posibilidad de participar del comité de decisiones", cerró.

Comentá la nota