Cámara de Comercio pidió la inconstitucionalidad del referéndum por Wal-Mart

La entidad custionó el marco normativo de la convocatoria a la población para definir la futura instalación del hipermercado Chango Más. Mañana brindarán una conferencia de prensa. Se cuestiona el "tratamiento privilegiado" otorgado a la iniciativa, luego que el Concejo rechazara tal instalación.

La Cámara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche presentó ante la justicia un pedido de inconstitucionalidad del Referendum convocado para el próximo domingo 30 de agosto, a través del cual la población definirá si aprueba la instalación del hipermercado Chango Más, de la cadena internacional Wal-Mart.

En este sentido, los referentes de esa entidad brindarán mañana una conferencia de prensa en la que informará sobre los motivos de la judicialización. Bajo el patrocinio del abogado Rodrigo García Spitzer, la entidad cuestionó los "privilegios" otorgados a la cadena internacional en el tratamiento de su proyecto, luego que el Concejo Municipal rechazara el otorgamiento de los parámetros urbanísticos.

Ya la Cámara había rechazado la aprobación en el Concejo de dicha instalación, y, en conjunto con la Asociación Empleados de Comercio (AEC) organizaron una movilización exigiendo reglamentar la instalación de este tipo de emprendimientos.

Comentá la nota