La Cámara del Comercio se opone al cambio de horario

La Cámara del Comercio se pronunció en contra de la idea del Ejecutivo de aplicar un cambio de horario durante la temporada estival para ahorrar energía. Por tal motivo, anunciaron que solicitarán a las autoridades provinciales que rechacen la medida, en el caso de que sea dispuesta por la presidenta Cristina Fernández.
"La experiencia recogida en los años anteriores demuestra que dicho ahorro ha sido prácticamente insignificante, mientras que los inconvenientes y trastornos que la medida ha causado a la población en general y a la actividad productiva y comercial han sido realmente considerables", indicaron.

Asimismo, agregaron que "está comprobado que el consumo de energía no disminuyó sensiblemente, por lo que de ninguna manera compensó el serio perjuicio sufrido por el sector comercial a raíz de la fuerte caída de la actividad como consecuencia de la aplicación de un huso horario al que la población no consigue adaptarse y rechaza por los trastornos de todo tipo, incluso orgánicos, que le provoca".

Comentá la nota