La Cámara de Comercio intenta regularizar las facturaciones del agua

La Cámara de Comercio intenta regularizar las facturaciones del agua

Convocada por la entidad local, días pasados, los integrantes de la nueva comisión directiva se reunieron con Daniel Freggiaro de Servicios Público del Municipio. La idea es analizar y rever las facturaciones, costosas, que algunos comerciantes recibieron meses atrás.

En los últimos días, integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, encabezados por el presidente de la entidad Javier Genoud, mantuvieron una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Freggiaro.

El objetivo del encuentro fue para tratar de regularizar las facturaciones, onerosas por cierto, que meses atrás recibieron algunos comerciantes e industriales respecto del consumo de agua.

En la reunión los empresarios expresaron su preocupación por los excesivos montos en sus boletas, situación que todavía no fue resuelta por las autoridades municipales.

Se solicitó además  que se revea la facturación de los próximos períodos con el objetivo de ponerle un costo razonable al consumo

Al respecto, se destacó la buena voluntad del secretario, que después de plantear el estado de situación y lo realizado por el Municipio a la fecha, se comprometió de manera personal a tratar caso por caso de los socios de la entidad, para darles una solución definitiva. 

 

Desde el año pasado

Desde hace algunos meses, y luego de haber recibido altos costos por el consumo de agua, los comerciantes e industriales se expresaron en contra de esta medida pidiendo que se revea la situación particular de cada uno de ellos. 

Los diálogos con el Municipio comenzaron meses atrás bajo la coordinación del expresidente de la Cámara de Comercio, Javier Ferretti. Pasado un tiempo prudencial, los integrantes de la nueva comisión directiva, atentos a la preocupación de los comerciantes e industriales que la entidad representa, decidieron nuevamente analizar la temática.

 

Unión Europea

Por otra parte es válido informar que la Cámara Italiana de Comercio en Rosario brindará en Pergamino el 1º, 7 y 8 de agosto un curso sobre proyectos para acceder a Fondos de la Unión Europea. El encuentro será en Raíces Hotel. Los socios de la Cámara tendrán un 10 por ciento de descuento en la tarifa de inscripción. Los interesados en realizar consultas pueden acercarse a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Florida 906.

Este curso está enfocado a adquirir las nociones básicas de las convocatorias, el diseño y presentación de proyectos para conseguir financiamiento de la Unión Europea, así como conocer el marco legal de aplicación recientemente actualizado para el período 2014-2020. El curso permite conocer los recursos financieros disponibles a través de la UE en forma de subvenciones. Conocer los nuevos fondos y programas posibilita participar de los mismos a través de proyectos y oportunidades para poder innovar y mejorar la competitividad.

La capacitación está dirigida a funcionarios públicos; ONG; profesionales del sector de la consultoría, el medioambiente, la innovación y el desarrollo local; responsables y técnicos de áreas relacionadas con el diseño, elaboración y presentación de proyectos; empresarios, con interés y necesidad de adquirir conocimientos en la formulación de proyectos y las herramientas para identificar y aprovechar las oportunidades que brindan las líneas de financiamiento de la Unión Europea para América Latina y Argentina.

 

Objetivos

Los propósitos del curso son: Comprender las oportunidades que brinda la Unión Europea en la cooperación con América Latina y Argentina para el nuevo período 2014-2020.

Identificar los financiamientos disponibles para ONG, entes públicos y privados de la Unión Europea en el campo de la cooperación internacional. Adquirir las técnicas y los instrumentos necesarios para el acceso a los fondos europeos.

Entrar en contacto directo con los actores de la cooperación a nivel europeo y desarrollar las habilidades para cumplir con los objetivos necesarios para satisfacer los requerimientos de la Unión Europea en la presentación de proyectos.

El dictado del curso estará a cargo de un docente experto en proyectos europeos.

En una primera instancia, a través de lecciones presenciales participativas se verán las oportunidades de cooperación con la Unión Europea y se profundizará la metodología necesaria para la presentación de una propuesta de proyecto.

 

Negociación

El 28 de agosto, a partir de las 20:00, en lugar a confirmar se realizará una capacitación sobre Negociación. La idea es que los que participen puedan incorporar habilidades de negociación a través de técnicas y herramientas altamente efectivas para maximizar el beneficio de los acuerdos. El curso lo dictará Amalia Abignozzi, docente de la Cámara Argentina de Comercio. El programa está dividido en tres módulos. La capacitación se dictará de 20:00 a 23:00.

Comentá la nota