Cámara de Comercio insiste en pedir controles bromatológicos a la venta de comida en la calle

La entidad, desde hace más de un mes viene planteando a la Municipalidad de Resistencia, la necesidad de sumar controles a la venta de comidas en la vía pública debido a las "graves faltas impositivas y bromatológicas en que incurren estos puestos".
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Moro informó a DiarioChaco.com que el encuentro con autoridades municipales de la semana pasada "fue fructífero, aunque hay varios puntos en los cuales se debe avanzar".

Por otra parte, Moro destacó la importancia de la revisión de los aranceles al costo de las mesas y sillas en la vía pública, ya que recientemente han sufrido un incremento que no se condice con la realidad económica de la provincia.

Según explicó Moro, "hace un mes y medio se conformó la Comisión de bares, confiterías, hotelería y afines para abordar las distintas problemáticas que enfrenta éste sector comercial y en especial ante el aumento de tasas de aplicación por ubicación de mesas y sillas en la vía pública en el sector de las principales avenidas y la Peatonal. Incremento que llevó los costos de $ 3,20 a $ 40, que si bien los costos anteriores nos parecen muy bajos, consideramos que $ 40 es impagable".

Puntualmente sobre esta problemática, Moro manifestó que desde la Municipalidad acordaron que "se analizará un sistema de conteo que contenga los días de menor asistencia de clientes y los días de mayor concurrencia de modo de hacer un promedio para que no se continúe abonando por la cantidad máxima como ocurre actualmente".

Por otra parte, manifestó que "la intención de los encuentros con la Municipalidad es manifestar la necesidad de la aplicación de una normativa de cobro para que desde el Municipio se fiscalice la venta callejera de comidas porque quienes usufructúan de éstos puestos se manejan fuera de todo marco impositivo y bromatológico para la venta de sus productos", aseguró.

Por esta razón "desde Cámara de Comercio exigimos la eliminación de los puestos callejeros de comidas, aunque de igual modo nos comprometimos a ayudar al Municipio a difundir las condiciones y exigencias que hay que cumplir para tener un negocio de comidas en condiciones para no ser clausurado o para que la mercadería no sea secuestrada".

Comentá la nota