La Cámara de Comercio insiste en un mayor plazo para saldar los tributos municipales

El vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio de Resistencia, Elián Jovanovich, volvió a insistir en la necesidad de contar con un plazo mayor para afrontar el pago de los tributos municipales, pero alertó que aún no hubo respuesta de parte de las autoridades de la comuna capitalina.
"Hice un pedido con carácter de urgencia, de un reclamo, y más allá de la masa societaria de la Cámara de Comercio, sino para la sociedad en general, porque el 31 de este mes vence el plazo de presentación de mora para todos los impuestos municipales", precisó.

En ese sentido dijo que solicitó "por favor que en virtud de la realidad socioeconómica: la pobreza se ve en las ventas, muy deprimidas en el sector, así lo vimos en el día de la Madre, cuando estuvimos casi un 12 por ciento abajo respecto al año pasado".

El dirigente apuntó que un modo de contribuir es con la quita del ciento por ciento de los intereses en caso del pago de contado y del 75 por ciento en caso del pago en 3 cuotas. "Yo pedí que se extienda el plazo. Creo en la buena voluntad y en la intención de que a esto lo van a contemplar", señaló.

Llega otra

dirigencia

La presidencia de la Federación Económica con Roberto Lugo y de Mario Moro y Jovanovich en la Cámara de Comercio de Resistencia, marca la llegada de otra dirigencia. "Tuvimos un consenso bárbaro. Mario Moro es un gran empresario, un señor", afirmó el vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio.

Según dijo "la idea es renovar, la incorporación de gente joven, de mujeres" y remarcó que "la idea es seguir renovando, queremos ser distintos, queremos formar una entidad diferente, que muestre un rumbo diferente, que cambie y en eso estamos".

"La idea es seguir cambiando, no perpetuarnos en la conducción y sí dar lugar a que otra generación ya se vaya haciendo. Ya estamos buscando gente joven. En ese camino estamos en ese camino", aunque admitió acompaña a Lugo como vocal titular de Federación Económica e integra la secretaría gremial de esa entidad.

Preocupa

la creciente

"Como una entidad intermedia nosotros sostenemos que la Cámara Comercio nunca puede estar al margen de la realidad social de Resistencia, más allá del trabajo que compete al comercio siempre tiene que interactuar en la problemática cotidiana de la sociedad", afirmó.

También dijo que "tenemos que dejar de ser meros habitantes y convertirnos en ciudadanos, con nuestros derechos y nuestros deberes, y en este caso nuestro deber es estar informado de la realidad, así como en la época del dengue, de la gripe A, ahora el problema es el crecimiento del río".

"Estuvimos en una charla que dio la gente de la APA, de la Municipalidad y la realidad no es para preocuparse, sí para ocuparse en el tema del crecimiento del río y que mucho van a tener que ver las lluvias. Bueno, del tema se va hablar, justamente, en Cámara de Comercio, porque la gente debe estar informada", añadió.

Comentá la nota