La Cámara de Comercio incorporó un programa de modernización tecnológica

El convenio firmado la semana pasada con la Comisión de Investigaciones Científicas tiende a fortalecer la capacidad de gestión de las empresas locales, facilitando la incorporación y utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones.
DE LA REDACCION. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, firmó la semana pasada un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, para incorporar un programa de modernización tecnológica.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara, Eddo Pascot y el gerente, Marcelo Heiz, explicaron que el objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad de gestión de las empresas de la ciudad, facilitando la incorporación y mejor utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) en el tejido Pyme y promoviendo la capacidad de innovación, tanto en procesos como en productos de la pequeñas y medianas firmas locales.

A partir de la firma de este convenio la Cámara deberá realizar un relevamiento en las empresas de la ciudad, para lo cual esta semana, la Comisión de Investigaciones Científicas enviará gente especializada para capacitar al personal de la Cámara de Comercio para el relevamiento y diagnóstico de las firmas.

La Comisión aceptará proyectos de hasta 30.000 pesos y en todos los casos, las empresas se harán cargo del 50 por ciento del valor del material tecnológico a aplicar.

Este programa será de suma importancia para la ciudad porque permitirá implementar tecnología en las pequeñas empresas locales, para en un futuro mejorar sus procesos.

Como unidad ejecutora, la Cámara deberá realizar un trabajo de campo, llegar a todas las pequeñas y medianas empresas que lo requieran y poder ver y evaluar cuáles son las necesidades que existen en materia tecnológica y comunicacional, para realizar un adecuado diagnóstico de adecuación y promoción de las herramientas que son requeridas.

El programa

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, creó el Programa de Modernización Tecnológica con la finalidad de fortalecer a las entidades en su desarrollo tecnológico.

Específicamente se realiza un trabajo de campo facilitando la llegada del programa a una amplia muestra de empresas de características variadas, difundiendo y colaborando en la aplicación de los canales de promoción disponibles en la provincia. Así se busca apoyar la implementación de proyectos de mejora que, detectados, promovidos y acompañados por la Cámara y la CIC, brinden soluciones tecnológicas a problemas que impacten en la competitividad de las Pymes, a través de la transferencia de conocimientos, información, asistencia técnica y recursos.

Para ello se realiza un relevamiento presencial, con su posterior diagnóstico en donde se analiza la situación actual, las necesidades y oportunidades de mejora de la empresa a partir de la información relevada, incluyendo una estimación cualitativa (no cuantificada) del beneficio esperado tras su implementación, para de tal forma ampliar la nómina de beneficiarios a planes de promoción, brindándolos especialmente a aquellas empresas industriales, agropecuarias, comercios o de servicios que por su tamaño más lo necesitan y que por desconocimiento habitualmente no gestionan este tipo de beneficios.

Una vez detectado y realizado el diagnóstico correspondiente, se llevará a cabo, en caso de que la empresa acepte la continuidad del proceso, la firma de un contrato de otorgamiento para proyectos, avanzando en la implementación y puesta en marcha de los mismos hasta la fase de final de obra que deberá certificar la entidad.

Comentá la nota