La Cámara de Comercio exige la urgente normalización del servicio eléctrico

Obligados por el permanente reclamo de los socios, la entidad solicita de manera perentoria una solución a la crisis energética que origina reiterados cortes en el fluido eléctrico, ocasionado "innumerables pérdidas, daños y perjucio económico para el sector comercial e industrial".
Más allá de reconocer la fluidez de la relación las autoridades de SECHEEP, Elián Jovanovich, vicepresidente primero de la Cámara, señaló a DiarioChaco.com que evidentemente "los recaudos que se tomaron no fueron suficientes" y solicita que esta situación "se revierta con la mayor brevedad y que se garantice que en la próxima temporada no se repita la emergencia". El dirigente también advirtió que son recurrentes las quejas de los socios por el aumento en la tarifa eléctrica, situación derivada a partir de la aplicación del cargo específico variable desde el 1 de noviembre del año pasado.

La Cámara de Comercio de Resistencia admitió las continuas quejas de sus socios y los inconvenientes que ocasionan los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica.

Elián Jovanovich, vicepresidente primero de la entidad, mas allá de reconocer las fluidas relaciones institucionales que mantienen con las autoridades de la empresa energética provincial, señaló que "nos vemos en la obligación a pedir explicaciones y a través de esto solicitar a las autoridades de SECHEEP y del Gobierno la urgente normalización del servicio".

Dijo que esta situación se suma a las mermas en las ventas y los altos costos que experimenta el comercio chaqueño.

El dirigente señaló que los cortes de energía también afectan a los procesos industriales, precisando que el 30 % de los socios de la entidad son del sector industrial y el restante 70 % comercial.

Jovanovich manifestó que tienen marcadas esperanzas en las soluciones que se puedan aportar a corto plazo a través de la reparación del transformador dañado en la Estación Paso de la Patria en Corrientes y la instalación de uno nuevo en la estación de rebaje de Puerto Bastiani en nuestra provincia, aunque son concientes que estas soluciones no se darán en un plazo menor a 20 días.

Se mostró conforme por la disminución en la duración de los cortes, que en principio llegaron a ser hasta de dos horas, y que tras el reclamo del presidente de la entidad, Mario Moro, disminuyeron a menos de una hora.

Ante este panorama dijo que "solicitamos con carácter de urgencia a las autoridades tomen los recaudos suficientes, ya que mas allá de la predisposición, evidentemente no han sido suficientes" y pidió que con esta experiencia "den garantías que los inconvenientes no se van a volver a repetir en el verano que viene"

Dijo que como entidad acompañarán el reclamo de la FECHACO a las autoridades nacionales, "que se acuerden de esta región, una de la más olvidadas".

También reveló que otro de los reclamos de los socios es el incremento de la tarifa eléctrica y recordó que "desde el primer día la Cámara de Comercio ha estado en contra del cargo fijo que se está implementando desde el 1 de noviembre, más allá de la necesidad de inversiones".

Explicó que con la aplicación de este cargo, "se acrecienta en la boleta 0,3 centavos por kilovatio por hora consumida" y pidió que el socio se tome el trabajo de controlar si es esto lo que se recarga".

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