Cámara de Comercio exige medidas de seguridad ante la ola de robos

Cámara de Comercio exige medidas de seguridad ante la ola de robos

La Cámara de Comercio de Bariloche solicitó una reunión con las autoridades provinciales para plantearles la problemática y exigirles medidas para evitar los robos, cada vez más frecuentes en la ciudad.

 

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche junto a la Cámara de Turismo solicitaron una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estévan para exigirles respuestas y medidas para prevenir los robos en Bariloche, que cada vez son más frecuentes.

Durante los últimos diez días hubo al menos seis asaltos en diferentes comercios de Bariloche, todos ellos a mano armada y con un importante grado de violencia.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Claudio Cabaleiro informó a Radio Seis que formalizaron el pedido de reuniones hace más de 10 días, pero "no hemos tenido respuesta y esperamos plantear la problemática en un mano a mano".

"Los hechos que vienen ocurriendo son cada vez más violentos y en horarios en que están abiertos los comercios. Estos robos a mano armada son un ingrediente que está escalando en el ultimo tiempo" lamentó Cabaleiro.

"Ésta es una problemática histórica de Bariloche que no tiene la cantidad de recursos y refuerzos que siempre fueron necesarios para nuestra ciudad, que es muy compleja. No hemos encontrado el camino para resolver este tema que cada vez preocupa más sobre todo en diciembre que ha mostrado ser en un mes complicado" agregó.

El gerente de la CCIB señaló además que han solicitado medidas de seguridad no sólo para combatir este tipo de delitos, sino también para prevenir posibles desmanes durante los festejos del hincha de Boca Juniors, -que se celebra el 12 de diciembre- debido a que en la celebración del año pasado se produjeron numerosos destrozos en comercios céntricos.

"Cada uno está para lo que tiene que hacer: hay gente para trabajar, para producir y para gobernarnos. Necesitamos una respuesta rápida de las autoridades" sentenció Cabaleiro.

Comentá la nota