La Cámara de Comercio, conforme con la respuesta del Gobierno provincial por la seguridad

Las autoridades del organismo que nuclea a los comerciantes de Bariloche se reunieron con el gobernador Weretilneck y con el ministro de Seguridad y acordaron medidas a seguir para disminuir los hechos delictivos en la ciudad.

 

El gobierno provincial oyó el reclamo de los representantes de la Cámara de Comercio de Bariloche y finalmente los convocaron a una reunión de la que participó el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estévan.

"Hemos tenido la posibilidad de manifestarle una vez más como sector productivo de Bariloche la preocupación de nuestros asociados, pero el reclamo más fuerte lo hemos hecho como barilochenses porque vemos con mucha preocupación la seguridad de todos los que vivimos en la ciudad" expresó el presidente de la Cámara, Mariano Giménez a El Vespertino de Radio Seis.

"La recepción fue muy buena, nosotros les hemos planteado la preocupación de que el delito cada vez está más complejo por el grado de agresividad" y "ellos se han puesto a disposición y quedamos en contacto y en tener un teléfono abierto" añadió.

Durante los últimos meses, los comerciantes de Bariloche han sufrido numerosos robos, muchos de ellos con una alta carga de violencia y por ese motivo la Cámara decidió reclamar que el gobierno tome cartas en el asunto.

"Esperemos que se tomen las medidas, nosotros le decíamos que estaba bien la presencia de las fuerzas de seguridad a nivel nacional y provincial" indicó Giménez, aunque reconoció que "ésto no se va a solucionar de un día para el otro, y algún gobierno tiene que empezar a hacer un trabajo de fondo".

Por último, el representante de la Cámara criticó la falta de gestiones y acompañamiento por parte de los legisladores de Río Negro y les pidió que "en este reclamo están al lado nuestro" porque "brillan por su ausencia".

Comentá la nota