La Cámara de Comercio asegura que las ventas por el día del niño fueron buenas

Ayer los ambulantes tuvieron más posibilidades de ventaA pesar de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de un comunicado indicó que las ventas por el día del niño habían bajado con respecto al año anterior, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio salteña, aseguró que las ventas fueron buenas y "positivas".

El empresario sostuvo que hoy tendrán las cifras certeras de las ventas que registraron por la temporada y remarcó que este año, los comerciantes tuvieron menos tiempo para vender antes de la llegada del día del niño. "El período de promoción fue más corto, el año pasado tuvimos tres semanas de promoción, por eso este año largamos desde la Cámara el mes del niño", agregó. 

La Cámara espera tener a fin de mes los resultados de las estrategias de ventas implementadas desde la entidad para repuntar las ventas que por el contexto económico vienen en bajada. Betzel aseguró que comercios como San Juan, Balodín y su propia empresa, tuvieron buenas ventas. "Yo comparo mis ventas con las casa de Tucumán y acá vendimos más", añadió.  

Las ventas de último momento llevaron a que los comercios cerraran sus puertas pasadas las 23 y algunas galerías llamadas "pulgas", además de vendedores ambulantes, continuaron trabajando. 

Venta ambulante

En relación a los controles de la venta ambulante que implementó el municipio, que constaba de un acordonamiento entre las calles Mendoza, Pellegrini, Belgrano y Buenos Aires para impedir el ingreso de los vendedores; Betzel manifestó que se cumplieron en las peatonales. 

"En las peatonales, los controles estuvieron bien, pero comerciantes que están en San Martín y Pellegrini se quejaron porque tenían muchos vendedores ambulantes en la puerta", sostuvo Betzel.

En tanto, ayer los vendedores ambulantes estuvieron presentes en San Martín y en peatonales. Se podía observar en los carros de los fruteros todo tipo de juguetes dispuestos a la comercialización.

Comentá la nota