La Cámara de Comercio de Ameghino en reunión regional empresarial

La representante de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino, Cristina Colombo, participó de la reunión regional que la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) desarrolló días pasados en la ciudad de Bolivar.
En primer término, se realizó el lanzamiento del programa IncentiBA encabezado por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y el titular de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri.

También se llevó a cabo presentación de la tarjeta Argenta destinada a personas de la tercera edad para que puedan solicitar un crédito de hasta 10.000 pesos en 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado. Además, contarán con beneficios especiales e importantes descuentos. Asimismo, se dieron detalles del convenio que firmará FEBA a fin de que los comercios adheridos puedan acceder a los beneficios de las ventas a través de ese sistema.

Seguidamente, el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, ofreció los alcances del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, refiriéndose a los distritos productivos consolidados, agencias de desarrollo, polos productivos e incubadora de empresas; resaltando la participación de las Universidades y las entidades empresarias bonaerenses.

Posteriormente, se realizó la presentación y comentarios del proyecto impulsado por FEBA, para la creación de un Banco Federal de Inversión y Desarrollo con fundamentos de creación de una banca crediticia especializada en el largo plazo, así como las experiencias internacionales en la materia.

Se abordaron las obras hídricas en la región diagnósticos, necesidades y posibles soluciones, actividades de las entidades y luego, se elaboraron los informes correspondientes.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otras autoridades, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales provincial, Carlos Peralta; el coordinador ejecutivo de O.P.D.S, Hernán Pantuso; el secretario de Hacienda municipal, Javier Erreca; la presidenta de la cámara local, Laura Ducasse; la presidente de JE Bolívar, Emilia Susperreguy y miembros del Directorio de la Federación.

Además de Cristina, secretaria de la Cámara ameghinense, participaron representantes de entidades de los siguientes distritos: Pehuajó, Trenque Lauquen, Junín, 9 de julio, Tres Lomas, Tres Algarrobos, San Nicolás, La Plata, Mar del Plata, Dolores, Hurlingham, Gral. Pinto, Chivilcoy, González Moreno, Rauch, Casbas, Azul, Moreno, Ranchos, 25 de mayo, Carlos Casares, Gral. Viamonte, Henderson, Laprida, Olavarría y Suipacha.

Comentá la nota