La Cámara Comercial pidió una prórroga en el cobro de Tasas

COMUNICADO DE PRENSA

La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, transcribe la nota enviada el día 26 de Agosto de 2009, al Sr. Intendente Municipal, presidente del Consejo Deliberarte y presidentes de cada bloque deliberativo, solicitando prorroga en el pago de las tasa municipales.

"Nos dirigimos a Usted en relación con la grave situación que están atravesando muchas PYMES en general y el sector comercial en particular, influenciada por la crisis internacional y agravada por la emergencia sanitaria declarada.

En razón de ello, le solicitamos la prórroga por 90 días de las tasas municipales (tales como seguridad e higiene, abl, entre otros), para el sector PYME, dado que la importante caída de las ventas pone en riesgo el cumplimiento de las responsabilidades mensuales y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, coincidiendo con lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel nacional y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – FEBA a nivel Provincial; además le requerimos que se deje sin efecto el cobro de intereses por el pago fuera de término de las mismas.

Destacamos especialmente que nuestro pedido se refiere a los sectores en declinación y áreas geográficas más afectadas por las problemáticas citadas y que las empresas que desean acogerse al beneficio de la postergación deberán justificar debidamente la caída de sus ventas, quedamos a la espera de una respuesta favorable.

Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para saludar a Usted muy atentamente."

Comentá la nota