Cámara de Bernal: Nuevas autoridades calculan una deuda de más de medio millón de pesos

La Cámara de Comercio de Bernal eligió ayer por la mañana la nueva Comisión Directiva encabezada por Nicolás Picciotti (conocido sastre de la localidad) que será la encargada de intentar recuperar la institución bernalense cerrada durante la década de los ’90 por el escándalo de las tasas cobradas a los vecinos, importes que nunca fueron girados a los organismos correspondientes.
Las nuevas autoridades calculan que la entidad arrastra una deuda de medio millón de pesos con el Banco Provincia por un crédito impago y por el giro en descubierto de una cuenta bancaria. A este monto, habría que sumarle la falta de pago de las tasas municipales correspondientes a la sede de la institución.

Si bien la entidad no estuvo cerrada totalmente después del escándalo; sin dudas que su actividad social fue casi nula desde entonces. Ayer, a partir de las 10 de la mañana y con la presencia del veedor provincial Nicolás Berstein, un grupo de no más de cuarenta socios que fueron reempadronados, eligieron la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio. La misma será presidida por Nicolás Picciotti, Eduardo Moisio, y Néstor Erbeta, resultaron designados como Vicepresidente primero y segundo respectivamente. Carlos Venier será el Secretario General; Mario Tozzi, el Prosecretario; Verónica Nahabetián, Secretaria de Actas; Gabriel D’Alessandro Tesorero; Protesorero Miguel Scalisse; Vocales: Javier Pecot, Daniel Rossaro, Omar Grasso, Gabriel Gandolfo, Guillermo Gil, Pierino Casilli, Mónica Diarbaquili, Marcelo Diñeiro e Ingrassi; Vocales Suplentes: Osvaldo Morano, Carlos Camaño, Ana Comizzo, Sergio Prina, Julio Urruty y Lino Lavezzari; Comisión Revisora de Cuentas: Vicente Postorivo, Mariano Camaño, y Juan Dzierza y Comisión Revisora de Cuentas Suplentes: Roberto Rocha y Jorge Dadaglio.

Picciotti es un comerciante que lleva muchos años trabajando en la localidad como sastre y su local está pegado al Museo Almirante Brown, mientras que su hija lleva adelante un conocido emprendimiento sobre la calle 9 de Julio.

CUESTIONAMIENTOS POR LA NORMALIZACIÓN

La asamblea no sólo sirvió para avanzar en la normalización de la entidad ya que en la oportunidad, los presentes aprobaron las memorias y balances desde el año 1994 hasta el período 2007-2008. Sin embargo, un grupo de comerciantes encabezados por Jorge Herrera, propietario del bar Petit-Bom, impugnaron la elección de la nueva Comisión Directiva de la entidad en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires. Herrera cuestionó "los manejos" del actual grupo de dirigentes recientemente electos.

Comentá la nota