Cámara de bares rechazan accionar de la comuna ante clausuras

Reflejaron su desacuerdo frente a la clausura del comercio "Bikein".
El directorio de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA), cuestionaron este lunes el accionar del personal municipal que llevó adelante durante el fin de semana la clausura del ciertos comercios del sector.

En ese sentido, la entidad dejó en claro lo erróneo del calculo que determina el factor ocupacional; norma que fue reconocida públicamente como mal determinada por parte de las autoridades comunales y policiales.

En función de ello, y atento a un recurso de amparo interpuesto por los propietarios del comercio ante el Juzgado N°3, la justicia dio lugar a la medida, permitiendo la apertura del local en la jornada del día sábado.

Al respecto, desde CARBA señalaron, en función de la clausura del Bar Bikein, que "públicamente tanto Bomberos como funcionarios municipales y policiales reconocieron que el factor de ocupación estaba mal calculado, mal aplicado y mal controlado, es por eso que ya es erroneo plantear cual es la capacidad de este local en particular, ya que la existente de 320 personas no es un parámetro válido".

"El local Bikein es el bar más grande de la ciudad, sobre un terreno de 1.000 metros cuadrados, cuenta con ocho baterías sanitarias, dos puertas de entrada y cuatro salidas de emergencia, dicho local es un ejemplo para el Cuartel de Bomberos en materia de vías de escape, señalización y anchos de puertas, materiales totalmente ignifugos y todos los requerimeintos en materia antisiniestral que existan", enfatizó el titular de CARBA, Pablo Villar.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande agregó: "Hasta que el Municipio y los Bomberos no actualicen dichos factores de ocupación, reconocido públicamente esto como mal otorgados, siempre seremos vistos como infractores y en estas condiciones todos los gastronomicos de Mar del Plata estamos en las misma situación, ya que dicho factor rije para toda la ciudad".

Comentá la nota