Cámara de Balnearios pide por refulado de arena y más escolleras para defender las playas

Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) reclamó un urgente trabajo de refulado de arena en las playas marplatenses, a la vez que respaldó la construcción de escolleras “como una forma de defender los balnearios y que no nos suceda que ante cada temporal ( como el de la semana pasada) perdamos casi toda la playa en sí”
Afirmó que “lo que ha venido haciendo la Draga que liberó el banco de arena de la boca del Puerto en los últimos tiempos, ha sido mas que rescatable, ya que la volcó en la deriva para que fuera llegando a los balnearios céntricos y atenuando en pequeña medida la erosión costera”.

En relación a los daños que dejaran los vientos y las altas mareas del día sábado, Riccilo dijo que “ya se han reacondicionado en la gran mayoría de los balnearios afectados y creemos que todo quedará listo en los próximos días y no habrá inconvenientes para un normal inicio de temporada”

Respecto al movimiento de las reservas , las calificó de “normal. Piensen que la temporada oficialmente comenzará a mediados de diciembre, y si bien diversos acontecimientos que vive la ciudad, ha adelantado la llegada de turistas, el tiempo todavía no nos ha acompañado todo lo deseado”

Desmintió informaciones que daban cuenta que se estarían devolviendo dinero de las reservas e incluso bajando los costos de las carpas. “No tenemos ninguna novedad oficial de eso, aparte, resulta extraño ya que los precios que se están manejando fueron los fijados en septiembre…Creemos que si Enero llega tal cual lo anticipan, con mucho calor, tendremos una Temporada buena ya que ese mes es el que marca la diferencia veraniega”

Entiende el titular de la entidad que nuclea a 40 balnearios que se hallan dispersos en los 42 kilómetros de costa que tiene Mar del Plata, “que hoy los esfuerzos están puestos, en general, a brindar mejores servicios y atención. Si a esto le sumamos la diversidad de ofertas que tiene Mar del Plata para el turismo, no tengo dudas que será un excelente verano. Hoy viajar al exterior (Brasil o Chile) no es tan fácil, no solo por la distancia , sino por los valores que se manejan”

Al consultársele acerca de la situación planteada con el vallado en la zona del Hotel Provincial y que afecta a una de las playas símbolo de la ciudad: la Bristol, enfatizó que “lo único que se hasta el momento es lo que ha salido en los medios. En la Cámara el tema no se ha planteado”, aclarando que “por otra parte hay que ver cómo están redactados los Pliegos antes de emitir una opinión de manera institucional”

El directivo, propietario del Balneario Perla Norte, sito en Berutti y la Costa, dijo por último que “Mar del Plata , año tras año, se prepara de la mejor manera para recibir a los miles de visitantes que nos eligen. Hoy por ejemplo debemos valorizar el esfuerzo que se ha hecho en la zona de Bahía Varesse donde ha cambiado totalmente el lugar, con servicios que no existían e instalaciones de primer nivel. Lo mismo sucede si nos trasladamos a Mogotes, donde la inversión en el último año de algunos concesionarios es mas que destacable, al igual que en la zona Sur. Por eso es que confío que la ciudad sabrá adaptarse a las circunstancias y brindar una atención de primer nivel en la temporada que ya se inicia”

Comentá la nota