Cámara baja dio media sanción al fin de la tablita de Machinea

Con 229 votos a favor, Diputados aprobó el proyecto de ley por medio del cual se elimina la medida generada por el gobierno de Fernando De La Rúa. Hoy sería convertido en ley
Sin votos en contra, todos los diputados nacionales se pusieron de acuerdo en derogar la tablita de Machinea, implementada por el último gobierno radical y que desde la llegada del kirchnerismo, los sindicatos demandaban su eliminación.

Antes de la votación final, el presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, afirmó la "importancia de la medidad" para estos momentos de crisis, y llamó a la oposición "a trabajar para salir del difícil momento" y "no seguir con las injurias.

Antes de conocerse el resultado de la votación, el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Gustavo Marconato, destacó la importancia de poner fin a la "nefasta tablita" para el cálculo del impuesto a las Ganancias y destacó que se trata de "un paso más a favor de una justa distribución del ingreso".

"El objetivo es recuperar el ingreso real de gran parte de los trabajadores en Argentina, que va a terminar reactivando el consumo y, a partir de ahí, lograr el objetivo de sostener el nivel de actividad y la generación de empleo", planteó el legislador oficialista.

Así lo planteó al abrir el debate en la Cámara baja de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para eliminar la llamada "tablita de Machinea".

En la víspera, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley enviado el lunes por el Gobierno nacional para eliminar "la tablita de Machinea".

Cabe resaltar que en este tema no hay distintos posicionamientos y la oposición se ha pronunciado a favor de esta iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner. Por lo tanto, no tuvo demasiado polémica el tema en las comisiones y no la habrá seguramente en el recinto.

Debe destacarse que para este miércoles las autoridades de Diputados decidieron levantar las reuniones de comisión para poder tratar el tema temprano y dejarlo listo para su tratamiento posterior en el Senado.

Comentá la nota