Cámara baja: Gutiérrez, Portos y Carusso al Consejo de la Magistratura

Cámara baja: Gutiérrez, Portos y Carusso al Consejo de la Magistratura

Los tres miembros que integrarán el Consejo de la Magistratura fueron repartidos entre Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

Uno de los puntos analizados en la sesión que se está desarrollando en la Cámara baja bonaerense es la renovación de los tres miembros que aporta ese cuerpo al órgano encargado de seleccionar a los postulantes para jueces y miembro del Ministerio Público en todo el territorio provincial. 

Si bien Cambiemos pretendía dos lugares y el tercero podía quedar para el Frente Renovador, la pulseada dividió la cantidad de representantes entre las fuerzas que más legisladores tiene el recinto, por lo que el Frente para la Victoria también tendrá un lugar en dicho órgano.

La representación de Cambiemos quedó en manos de Walter Carusso, quien responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse. En tanto, la postulante del radicalismo, Sandra París, fue designada como consejera suplente.

En el Frente Renovador, la consejería titular quedó para el dolorense Ramiro Gutiérrez y Lisando Bonelli el suplente.

En el Frente para la Victoria, tal como adelantó La Tecla Info, la titularidad será para Lucía Portos, quien logró retener ese lugar. En tanto, como consejero suplente quedó un hombre que responde a Julián Domínguez, el ex intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientoss. .

Hace unas semanas, el massista Jorge D´Onofrio y el pejotista Héctor Vitale fueron designados como representantes de la Cámara alta en el Concejo de la Magistratura. Ambos se le sumaron al legislador Roberto Costa, que tenía mandato previo y ocupa la vicepresidencia de este organismo que es presidido siempre por un miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Comentá la nota