Cámara Baja bonaerense Reclaman un urgente acondicionamiento del aeródromo provincial de Junín

El diputado de la Coalición Cívica Abel Miguel solicitó al Poder Ejecutivo que se dispongan los fondos para solventar la obra de repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo provincial de nuestra ciudad.
JUNÍN -. Mediante de un proyecto de declaración presentado ante la Cámara Baja de la Legislatura provincial, el diputado de la Coalición Cívica Abel Miguel solicitó al Poder Ejecutivo que se dispongan los fondos para solventar la obra de repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo provincial de nuestra ciudad.

En ese sentido, el legislador sostuvo que "la obra es imprescindible para volver operativo al aeródromo y aumentar la navegación aérea en una zona estratégica para la Provincia y el país desde el punto de vista del trafico comercial".

La petición fue efectuada mediante un proyecto de Declaración presentado este viernes en la Cámara de Diputados, y tiene por objeto la obtención de fondos que serán destinados enteramente a la repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo provincial de Junín. Se busca, de esta manera, que la Provincia colabore con la realización.

Según el autor de la iniciativa, "si bien es cierto que la operatividad está a cargo de la Fuerza Aérea Nacional y la Municipalidad tiene a su cargo el mantenimiento, el aeródromo es provincial y obras como la mencionada, de carácter mayor y de un alto costo, deben contar con financiamiento provincial".

En esa línea, el legislador sostuvo que "es necesario repavimentar la pista ya que cumplió con su tiempo de vida útil".

Por otro lado, la iniciativa destaca la importancia de contar con una infraestructura adecuada que permita la fluida navegación aérea en la zona, mediante la utilización de la estación de tránsito aéreo como cabecera hacia destinos nacionales e internacionales, con beneficio no sólo para la región de nuestro noroeste sino para todo el tránsito aéreo provincial y nacional.

El diputado Miguel sostuvo asimismo que "la intención de refaccionar la pista guarda estricta relación con los anuncios efectuados por el gobernador (Daniel) Scioli de impulsar la explotación y operación aérea y mejorar la infraestructura de los aeródromos provinciales, entre los cuales el de Junín tiene una importancia estratégica por su localización"

Comentá la nota