La Cámara Baja aprobó el tratamiento de la reforma constitucional

La Cámara Baja aprobó el tratamiento de la reforma constitucional

Sin embargo, al momento de dar tratamiento a los asuntos del día, no se pudo sesionar por falta de quórum.

En la sesión desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dar tratamiento al proyecto de Necesidad de Reforma Constitucional remitido por el Ejecutivo Provincial, moción que fue presentada por el Bloque FPV-PJ. Según quedó definido, el mismo será tratado el próximo 4 de noviembre. 

En tanto, los asuntos que tomaron Estado Parlamentario, fueron: 

1. el Proyecto de Ley iniciado por la Diputada Cecilia Guerrero, para la “Creación del Sistema Provincial Para la Prevención de la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”. 

2. El Proyecto de Declaración iniciado por la Diputada Cecilia Guerrero, solicitando “se declare el más enérgico repudio a las manifestaciones vertidas por el Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto Dalla Via”. Recordemos que el citado Magistrado, expresó que -entre otras provincias del Norte argentino-, “la provincia de Catamarca no está capacitada para hacer elecciones”. 

3. El Proyecto de Ley Iniciado por el Diputado Juan Pablo Millán sobre “Establecer Asignaciones Familiares para todos los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizados y Descentralizados a partir del 1 de Enero de 2016”.

Sin embargo, y como se está haciendo una costumbre durante el periodo 2015, a la hora del tratamiento de los asuntos acordados en la Comisión de Labor Parlamentaria, los diputados no bajaron al recinto por lo que el cuerpo legislativo quedó sin quórum para sesionar y se levantó la sesión.

Comentá la nota