La cámara de apelaciones rechazó el fallo del juez Francisco Marinkovic

La cámara de apelaciones rechazó el fallo del juez Francisco Marinkovic

En la jornada de hoy, la Cámara de Apelaciones revocó el fallo del juez Francisco Marinkovic que declaraba la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas para Gobernador y Vice. En este contexto el Fiscal de Estado, doctor Iván Saldivia destacó el resultado del mismo.

“Hemos recibió una Cédula del Poder Judicial, en relación al fallo de la Cámara Civil en lo que respecta a la acción de apelación de amparo” comenzó diciendo Saldivia “donde efectivamente se hace lugar al recurso de apelación interpuesta por la Fiscalía de Estado” y “se rechazó la acción de amparo interpuesta oportunamente” por parte de “particulares, el Partido de la UCR, Encuentro Ciudadano, Partido Obrero y el Partido Socialista, con lo cual estamos muy y satisfecho por la Resolución de la Cámara” indicó.

Respecto de los fundamentos “todavía no se puede agregar nada porque en virtud de que recién mañana en el horario judicial, voy a presentarme en la Cámara para pedir los Fundamentos. Ahora simplemente lo que tengo es la parte Resolutiva del Fallo” indicó.

Por último dejo aclarado que “en definitiva lo que hace el juez Marinkovic, declara la inconstitucionalidad del Artículo 4° y 5°, de la Ley 2052 de la Ley de Lemas, de la ampliación a la categoría  Gobernador y Vicegobernador, con lo cual nosotros ante ese Fallo del Juez, apelamos, y lo que hace la Cámara ahora es resolver con respecto a esa situación”.

Sobre la importancia del resultado del fallo, el de continuar con la Ley de Lemas Saldivia dijo “si, nosotros lo que apelamos fue eso, y en este caso la Cámara nos da la razón, por eso estamos satisfechos con la Resolución de la Cámara”, concluyó.

Comentá la nota