La Cámara de Apelaciones define el precio final del boleto de subte

La Cámara de Apelaciones define el precio final del boleto de subte
Como estaba previsto, será la Cámara de Apelaciones la que decidirá el futuro del valor del boleto de subte, medida que frenó la jueza Elena Liberatori y apeló el Gobierno porteño.
Como se anunció la semana pasada, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad deberá resolver el futuro del boleto de subte, luego de que el Gobierno apelara el fallo de la jueza Elena Liberatori que puso freno al incremento a 4,50.

La magistrada, que en su resolución de la semana pasada había rechazado los argumentos esgrimidos por el Gobierno Porteño para el aumento, dio traslado a la cámara de Apelaciones sin establecer un efecto suspensivo que impida seguir cobrando la diferencia en el pasaje.

Uno de los promotores del amparo contra el aumento del valor en el transporte, el diputado Alejandro Bodart criticó la decisión de no dictar una medida cautelar “mientras se discute la cuestión en la Cámara”.

En diálogo con Télam, explicó que todavía no recibió el pedido de la Cámara para poder realizar su descargo y estimó que, luego de cumplimentado ese trámite, la resolución se dará en aproximadamente cinco días.

“Parece que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, porque su fallo es contundente pero no dicta la suspensión”, criticó en relación a Liberatori.

En su último aumento, el subte porteño pasó a costar 4,50 para quienes abonan con la tarjeta SUBE y cinco pesos para el resto de los pasajeros, a la vez que se establecieron descuentos para usuarios frecuentes.

Comentá la nota