Cámara Alta bonaerense Aprueban pedido para que San Antonio de Areco tenga una Ayudantía Fiscal

La iniciativa presentada por el senador provincial del GEN, Andrés Antedoménico, apunta a descentralizar el accionar judicial y agilizar la resolución de causas en la región. Lo aprobado beneficiará a las ciudades de San Andrés de Giles y Carmen de Areco. Antedoménico dijo que esto "es una contribución a la seguridad".
Entre los argumentos esgrimidos por el legislador Antedoménico se destacan que al no haber una Ayudantía fiscal en el municipio gobernado por la intendenta María Ester Lennon, muchas de las causas llevan un tiempo de resolución demasiado extenso, entre otras cosas por tener que esperar la llegada de un Fiscal.

En la región, la nueva delegación se sumará a las existentes en los municipios de Marcos Paz, 9 de Julio, Salto y Chivilcoy y a las Unidades Funcionales de Instrucción ubicadas en Moreno y Luján, contribuyendo en la zona a un mejoramiento en los procesos que lleva a delante la justicias y beneficiando a las comunidades de San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Por último, el senador del bloque GEN, señaló que éstas “son parte de las acciones que deben concretarse para agilizar la justicia, acercarla a la gente y estos pequeños pasos también contribuyen a afrontar la problemática de la inseguridad”.

Comentá la nota