La cámara de agencieros advirtió que los paquetes turísticos adquiridos en pesos por ahora deben ser sin recargo

Luego del anuncio de la AFIP de cobrar un 15% más por compras con tarjeta en el exterior, desde la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes aclararon a este portal que ningún comercio debe trasladar ese porcentaje a los precios de sus paquetes turísticos.

La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes advirtió este miércoles que ningún comercio local del ramo puede recargar en los precios de sus paquetes turísticos el 15 por ciento que comenzó a cobrar la AFIP por compras con tarjeta de crédito o débito desde el exterior.

Así lo aseguró a diariouno.com.ar el vicepresidente de esa entidad, Javier Agrelo, quien agregó que "en algún caso que una agencia quiera cobrar de más, el cliente no debe comprar ahí" y recomendó realizar la denuncia pertinente.

"El 15 por ciento de recargo lo realiza la AFIP luego de que un contribuyente haya pagado un servicio con tarjeta y fuera del país. A la persona después le llegará en el resumen o se le debitará de su cuenta ese porcentaje, pero en ningún caso puede hacerlo la misma agencia. Eso lo hace la AFIP por intermedio del banco" emisor del plástico.

Agrelo explicó en ese sentido que "si una persona adquiere un paquete turístico para viajar fuera del país, lo está pagando en pesos por eso no hay recargo posterior. Por lo menos hasta ahora", se sinceró.

"Nadie puede cobrar más ni decirle a usted que la compra vendrá con recargo porque en esto las agencias no tienen nada que ver", repitió el empresario.

Comentá la nota