La Cámara de Acusación rechazó la recusación de Méndez al juez Pérez

La Cámara de Acusación de la Sala I declaró la inadmisibilidad del planteo recusatorio planteado por Jorge Federico Benjamín Méndez en contra del Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez en la causa por "privación ilegítima de la libertad-reducción a la servidumbre o a otra condición análoga, corrupción de menores, en concurso real".
Méndez había planteado la recusación, en el momento en que debía prestar declaración indagatoria el lunes 2 de noviembre.

A fines de la semana pasada se conoció que el juez recusado había rechazado el planteo y posteriormente elevó el informe a la Cámara de Acusación para la resolución definitiva del incidente.

En su decisión final, los jueces de Cámara, Raúl Román y Julio Víctor Pancio sostuvieron que tanto la inhibición como la recusación "propenden a una recta administración de justicia" y agregaron que "las causas de apartamiento deben ser graves".

Al sostener la inadmisibilidad del planteo, los magistrados de Cámara agregaron que para la recusación "se requiere una fundamentación seria, precisa y sólida, dado el respeto que se le debe a la investidura del magistrado, toda vez que ello implica un desplazamiento anormal de la competencia".

Comentá la nota