Camaño le respondió a Alberto Fernández y dijo que Cristina Kirchner es "el pasado"

Camaño le respondió a Alberto Fernández y dijo que Cristina Kirchner es

La diputada massista rechazó el llamado a la unidad que ayer también impulsó José Luis Gioja

Los desacuerdos en el peronismo no cesan. Mientras que el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, abogó por la unidad justicialista, la diputada massista Graciela Camaño se opuso. Camaño rechazó la postura de Alberto Fernández, quien en una entrevista con LA NACION ayer dijo que "Cristina y Massa tienen una misma visión sobre la Argentina". La líder del Frente Renovador consideró que "estamos construyendo una alternativa política distinta al pasado de Cristina", según explicó a TN.

Con respecto a la expresidenta Cristina Kirchner, observó que "su estrategia es el silencio, mientras manda a sus alumnos a conseguir manzanas. Alberto Fernández juega a ser su mejor alumno".

Gioja, por su parte, consideró que el justicialismo debería conformar una "gran interna" en las PASO, "sin exclusiones de nadie".

El exgobernador de San Juan expresó ayer en varias entrevistas radiales: "Hay que hacer la unidad hasta que duela, aunque eso sea tragarse algún sapito o aceptar algo que no nos gusta".

El exmandatario sanjuanino consideró que la principal estrategia electoral de Cambiemos consiste en dividir a la oposición. "El latiguillo central de Durán Barba y todo el oficialismo es ?divide y reinarás'. No hay que caer en ese juego", dijo en diálogo con Radio Del Plata.

Por eso consideró que "hay que darle lugar a todos y no excluir a nadie. El principal adversario está en la Casa Rosada", manifestó en una entrevista con Radio Somos.

El frente unificado podría incluir a candidatos como Sergio Massa o Cristina Kirchner. "Las candidaturas se definen conversando" o bien "con la gente votando, porque para eso están las primarias", expresó Gioja.

"Hay que consolidar un frente para que podamos derrotar democráticamente a quien hoy creemos que le está haciendo mucho daño al país, que es quien gobierna la Argentina", sostuvo el exgobernador, al referirse al gobierno actual.

"La corrupción y la inseguridad son cortinas de humo de Cambiemos para evitar hablar de la inflación, el cierre de fábricas, la pobreza, la deuda externa, la falta de trabajo", concluyó.

A las posturas de Gioja y Fernández, se agrega la del diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien también apuesta a una gran interna justicialista, con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

 

Comentá la nota