Camaño rechazó ser la Ministra de Trabajo de Macri

Camaño rechazó ser la Ministra de Trabajo de Macri

La diputada massista confirmó a LaNoticiaWeb que no formará parte del Gabinete de Macri. El presidente electo le pidió al Frente Renovador cuatro dirigentes para ocupar cargos de primera línea. El massismo los rechazó. Uno de ellos era la dirigente de San Martín,  a quien le ofrecieron ser Ministra de Trabajo, cartera que ya había ocupado durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.

Por Gonzalo Cores

“Se lo ofrecieron, pero ni en pedo”, respondió tajante un hombre muy cercano a Graciela Camaño ante la consulta de LaNoticiaWeb sobre la posibilidad de la diputada massista de sumarse al Gabinete de Mauricio Macri. Desde el entorno de la dirigente de San Martín confirmaron que Mauricio Macri le ofreció el Ministerio de Trabajo de la Nación, cargo que Camaño ya había ocupado durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.

Marcos Peña anunció el miércoles a la tarde los ministros del gabinete de Macri a partir de diciembre. La única cartera que quedó bacante era la laboral. El macrismo había intentando designar al cordobés Jorge Lawson, pero Hugo Moyano (quien tuvo varios gestos de apoyo con Macri durante la campaña rumbo al balotaje) se lo vetó.

A partir de allí, un ministro porteño que ahora recalará en el equipo nacional aseguró off the record que “el Plan A para el Ministerio de Trabajo es Camaño”. Con fuerte origen sindical (su esposo Luis Barrionuevo conduce una de las CGT opositoras), la incorporación de la diputada tendría el visto bueno de Moyano y significaría para Cambiemos contar con el apoyo del massismo en el Congreso.

Sin embargo, en diálogo con LaNoticiaWeb, Camaño rechazó asumir en el Gabinete macrista. En los días previos al balotaje del pasado domingo, la legisladora había manifestado que iba a votar al candidato de “Cambiemos” pero “con la nariz tapada”.

El ofrecimiento del PRO no se limitó únicamente a la ex presidenta del PJ de San Martín. También le habían ofrecido al cordobés José Manuel de la Sota ser el canciller de Macri, al ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli un lugar en los ministerios económicos y al ex candidato a vicegobernador del FR, Daniel Arroyo, en el área de Desarrollo Social de la Nación o de la Provincia.

“Ellos ya nos ofrecieron cuatro o cinco lugares porque se quieren asegurar el quórum en el Congreso. Pero Graciela se queda en la Cámara. De la Sota ya dijo que no a la cancillería, igual que Aldo y Arroyo. En el Ministerio de Trabajo, Macri va a poner a Jorge Triaca o a Ezequiel Sabor”, explicó, un poco enfurecido, un hombre muy cercano a Camaño.

Comentá la nota