Camaño: “Queremos generar un sistema electrónico que facilite la elección”

Camaño: “Queremos generar un sistema electrónico que facilite la elección”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, brindó una charla sobre “Reforma Política” en el Colegio de Martilleros de La Plata, donde destacó la importancia de generar un sistema electrónico que “facilite la elección”, al participar del ciclo de encuentros que el instituto Integrar Buenos Aires desarrolla en la ciudad.

 

El evento contó con la participación del diputado nacional Raúl Pérez, los diputados provinciales Juan José Amondarain y Ruben Eslaiman, y los concejales de La Plata, José Arteaga y Luciano Sanguinetti. También estuvieron presentes concejales, miembros del Consejo Escolar platense y referentes massistas de la región.

“Es necesario que a nivel nacional y provincial se ofrezca a los argentinos una mejor alternativa de herramientas electorales, para que los votos de los ciudadanos sean prolijamente emitidos. Por eso estamos trabajando en una reforma política que genere un sistema electrónico que facilite la elección”, afirmó la Presidenta Bloque Federal UNA de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, señaló que “nos preocupa que se abrume a los argentinos con tantas elecciones, tal como sucedió durante 2015 cuando hubo 55 votaciones en diferentes jurisdicciones del país”.

Camaño también remarcó que “hay muchos estamentos gubernamentales y políticos, por eso tenemos que coordinar entre muchos intereses a la vez, pero el objetivo es lograr mayor independencia del Poder Ejecutivo en el proceso electoral”.

Por otra parte, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, destacó la presencia de Camaño en la ciudad, a la vez que le agradeció por su “compromiso con la política y los argentinos. Destacamos su labor cotidiano y la posibilidad que nos dio a los platenses de ahondar en un tema tan importante como la necesaria reforma política”.

Comentá la nota