Camaño pasó por Entre Ríos y cuestionó el anteproyecto del Código Penal

Camaño pasó por Entre Ríos y cuestionó el anteproyecto del Código Penal
La legisladora nacional del Frente Renovador disertó en Concordia sobre el Código. Aseguró que si se aprueba se bajarán las penas de 146 delitos. "El Gobierno quiere aprobar un Código que transgrede las normas de convivencia social", dijo.
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, el ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional, Cristina Cremer, y el concejal de Concordia, Alberto Zadoyko fueron los anfitriones de la legisladora nacional Graciela Camaño, quien disertó sobre el Proyecto de Reforma del Código Penal.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Colegio de Abogados de Concordia, organizado por el Centro de Estudios La Delfina.

En su oratoria, la legisladora del Frente Renovador expuso su parecer sobre el anteproyecto de reforma impulsada por el Gobierno Nacional: "Partimos de la base de que la propuesta no surge producto de un debate académico o social sino que se decidió de manera caprichosa poniendo a los miembros de la Corte Suprema", dijo según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

En torno al proyecto en sí, Camaño dijo que desde el Frente Renovador "creemos que hay cuestiones que no son prioritarias y no estamos de acuerdo comenzando que el proyecto parte de la idea de que la pena es un castigo innecesario". Y profundizó al respecto: "Acá se tienen en cuenta las llamadas penas alternativas que nos llevan a desvirtuar lo que nosotros conocemos como purgar la pena en la cárcel. En este Código impulsado por el gobierno existe un pensamiento filosófico mutado que se ha convertido en uno abolicionista de la pena".

Y ejemplificó: "Este Código, de aprobarse como está rebajará las penas de 146 delitos y generará que el 76 % de quienes hoy están en prisión puedan pedir su excarcelación. En este Código se desconocen los fallos de la Corte Suprema en cuanto al tema de la reincidencia".

Además, "elimina la prisión perpetua, baja las penas del robo con arma y seguido de muerte; reduce la pena a la tortura, secuestro y trata de personas a tres años; también reduce penas al abuso sexual agravado y el contrabando agravado". Y a su vez subrayó: " Uno de los fenómenos crímenes más devastadores es el tráfico de estupefacientes, conforme el nuevo Código tanto tráfico como comercialización serían excarcelables, previéndose para ambos una pena mínima de tres años".

En tal marco, la legisladora nacional dijo que mediante el ante proyecto "el Gobierno quiere aprobar un Código Penal que viene a transgredir todas las normas de convivencia social".

Y así se refirió a la campaña de recolección de firmas que encara el Frente Renovador en el país: "Hemos convocado a los ciudadanos a expresarse y creemos que este tipo de cuestiones como una reforma del Código Penal debe ser consultado con la sociedad, quien debe decidir sobre cómo quiere vivir".

Comentá la nota