Camaño gobernadora, Duhalde presidente

La diputada nacional Graciela Camaño aceptó gustosa la candidatura a gobernadora propuesta por las agrupaciones cercanas a su esposo, Luis Barrionuevo, en el asado realizado esta semana en Mar del Plata donde fue lanzada la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde.
Las paredes de la Provincia fueron pintadas con la leyenda Duhalde Presidente, Camaño gobernadora y en declaraciones a la prensa la diputada nacional dijo sentirse "capacitada para ejercer ese rol ejecutivo. Nadie puede decir nada sobre mi trabajo al frente del Ministerio de Trabajo ni como diputada nacional, así que no veo por qué no puedo pensar que puedo administrar nuestra Provincia a la cual hay que ponerle mucho esfuerzo y trabajo cotidiano".

Su candidatura será propuesta el mes próximo en el marco de la campaña del sector político que impulsa a Eduardo Duhalde como candidato a presidente, que todavía no ha tenido ningún acercamiento con el peronismo disidente de Francisco De Narváez ni con el kirchnerismo crítico de Sergio Massa.

En el distrito, además, Camaño estaría a punto de anunciar un acuerdo programático para que Carlos Brown sea su candidato a intendente, algo que siempre estuvo en los deseos del ex jefe comunal de San Martín y que no pudo concretar ni en 1999 ni en 2003, cuando se presentó con una lista vecinal.

Tanto Camaño como Brown y Barrionuevo son piezas claves en el armado duhaldista. La primera se encarga e coordinar políticamente a todos los referentes de la Primera Sección Electoral, mientras que el segundo es el presidente del Movimiento Productivo Argentino, entidad mucho más plural por la cual Duhalde suele bajar línea de su pensamiento político y económico a la vez que invita a participar a dirigentes de otras corrientes peronistas.

En cuanto al sindicalista gastronómico, junto con Gerónimo "Momo" Venegas constituye una de las dos patas sindicales donde se basará la estructura electoral del ex presidente provisional de la Nación.

Comentá la nota