Camaño le ganó a Lobato y al ejército de funcionarios K

La diferencia la consiguió en las mesas femeninas, con un marcado voto opositor al gobierno nacional. Esta fue la primera victoria de Graciela Camaño como candidata en el PJ local luego de tres participaciones.
Graciela Camaño, con la lista 4, ganó ampliamente la interna partidaria del PJ San Martín y la mayor diferencia la obtuvo en las mesas femeninas, aunque tampoco perdió en ninguna escuela donde se votó.

José León Suárez, Ballester y Villa Lynch fueron los lugares donde más diferencia hubo. En la escuela Nº5, por ejemplo, donde el referente de Osvaldo Lobato era el funcionario provincial Alfredo Buglioni, la derrota fue aplastante.

Extrañó el caso de este ex funcionario de Ricardo Ivoskus, quien se había ido del PJ hace cinco años para conformar el grupo de jóvenes que seguirían a Elisa Carrió pero que tras dos años como secretario de Industria y Comercio municipal prefirió volver al PJ como candidato en esta lista derrotada.

Entre el ejército de dirigentes que tienen funciones nacionales y provinciales y como Buglioni fueron derrotados se pueden mencionar a Guillermo Devoto, Oscar Bitz y Miguel Cuberos, entre otros. Gabriel Katopodis prefirió no participar aunque varios de sus allegados le dieron el apoyo a la lista 2.

Si bien no terminó el escrutinio, la tendencia marca que de los 11.000 votos que aproximadamente se emitieron, Camaño consiguió el 60%.

Entre los dirigentes locales que apoyaron la lista ganadora están Rubén Eslaiman, Balaguer, Ayala, Capriotti, Fandi y Ginés. En cuanto a los derrotados, en la primera línea se deberían anotar los concejales Alejandro Mellea, José María Fernández y, un paso atrás, el ex diputado provincial Eduardo Bustos.

Comentá la nota