Camaño le gana la pulseada a Stolbizer para encabezar la lista de diputados de Lavagna

Camaño le gana la pulseada a Stolbizer para encabezar la lista de diputados de Lavagna

El lavagnismo la confirma pero la dirigente del GEN resiste y se niega a integrar la nómina. Eduardo "Bali" Bucca será candidato a gobernador.

El levagnismo confirmaba anoche que Graciela Camaño relegaría a Margarita Stolbizer y lideraría la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Roberto Lavagna, que le permitiría continuar por 4 años más en la Cámara baja.

La disputa reflejó el mal momento de Lavagna porque una banca de la provincia se obtiene con 3 puntos y para sumar varias más hay que acerarse a los 10 y no parece el destino de esta lista.

Tal es así que Alejandro "Topo" Rodríguez, jefe de la campaña, estará en segundo lugar, y Stolbizer resiste en la negociación, se niega a firmar como tercera y pide tiempo para presentar contrapropuestas antes de dar un portazo. 

Camaño llegó hace una semana al frente para unir a Lavagna con Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, y como premio se gana la continuidad en su banca que ella misma había dicho no estar buscando.

El candidato a gobernador será el diputado Eduardo "Bali" Bucca, una complicación para María Eugenia Vidal, que prefería a Camaño porque con su perfil peronista podía robarle votos a Axel Kicillof. 

La esposa de Luis Barrionuevo, uno de los operadores de Lavagna, completaría así cuatro mandatos obtenidos con fuerzas políticas diferentes: en 2007 con Cristina Kirchner, 2011 con Eduardo Duhalde, 2015 con Sergio Massa y en esta oportunidad con Lavagna. 

Comentá la nota