Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad" por la difusión de un audio

Camaño dijo que Massa sufrió

La presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño calificó este domingo como "un asalto a la intimidad" la difusión del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa.

 

"Es un asalto a la intimidad, en un país en el que estamos acostumbrados a tener noticias de este tipo", se quejó la diputada en diálogo con Télam. Y enseguida aclaró que "en comparación con lo que nos hicieron en el 2015, que entraron a su casa de Sergio (Massa) con un arma con silenciador, esto es una anécdota".

Horas atrás se había conocido un mensaje de voz que Massa le había enviado a un militante de su fuerza en el que ordenaba: "Ya salgan con el hashtag de los diputados 'no a la rebaja de las jubilaciones' tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", en referencia a la decisión oficial de corregir la fórmula matemática por la cual se calcula la movilidad jubilatoria, lo cual iba a derivar en una rebaja de 17 pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo, y de 28 pesos para los haberes medios. A raíz de las críticas que despertó, la reforma fue frenada por el Presidente, que prometió revisarla con la oposición.

"Es un mensaje que le manda Sergio (Massa) al presidente de la juventud de nuestro partido la noche de la sesión", explicó la diputada Camaño sobre el audio, en referencia la sesión de la última semana donde finalmente se aprobó la reforma de la ley de riesgos de trabajo, y donde los diputados denunciaron la reforma al cálculo de actualización del haber jubilatorio.

"Nosotros no pagamos con dineros públicos ningún tipo de estrategia de comunicación. Ni pagamos trolls ni tenemos las agencias del gobierno para contestar en las redes sociales", explicó la diputada sobre la dinámica de la militancia de Massa en las redes sociales.

Consultada sobre el contenido del audio, Camaño sostuvo que "el contenido dice lo que dijimos públicamente: que descontarle a los jubilados fue lo mismo que hizo Patricia Bullrich en el gobierno de (Fernando) de la Rúa", apuntó.

"No tenemos idea", respondió la diputada sobre cómo o quién pudo haber difundido el audio dirigido a su militancia, y agregó que "indudablemente nos vamos a tener que habituar a escuchar nuestras comunicaciones privadas en los medios".

El audio, donde se escucha la voz de Massa, fue difundido por la red social Twitter a través de la cuenta @DaniLerer, y luego amplificado por los medios de prensa.

Comentá la nota