Camaño o Bucca, el dilema de Lavagna y Urtubey para la gobernación bonaerense

En horas de definiciones, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador el diputado de Alternativa Federal están al tope de la consideración de los mienbros del binomio presidencial.

En horas de definiciones, cuando restaban apenas tres días para el vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas para las primarias del 11 de agosto, la fórmula de Consendo Federal para la gobernación bonaerense era una incógnita de inminente revelación.

Mientras los líderes del espacio que quedó de la desintegración de Alternativa Federal, Roberto Lavagna Juan Manuel Urtbey, ofrecían una conferencia de prensa en el búnker que tiene el ex economista en la calle Cerrito del centro porteño y no daban definiciones al respecto, dos nombres sonaban para pelear la madre de todas las batallas: Graciela Camaño Eduardo Bucca.

Los dos, "La Negra" y "Bali", comparten bloque en la Cámara de Diputados y comparten la decisión de no seguir a Sergio Massa al acuerdo con el kirchnerismo. 

Cada uno aporta lo suyo. Camaño es una dirigente con peso específico en el peronismo bonaerense que podría darle volumen a una tropa flaca. Bucca es un dirigente joven pero con capacidad de gestión demostrable por su trabajo como intendente de Bolívar; su perfil, evalúan en el comando de Consejo Federal, sintoniza mejor con el desafío de enfrentar a María Eugenia Vidal, la estrella del macrismo.

Y otro punto que buscaban determinar Lavagna y Urtubey es cuál de los dos está en mejores condiciones de desarrollar un trabajo territorial eficaz para captar adhesiones en plazas determninates del interior bonaerense, como Olavarría, Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y San Nicolás.

Comentá la nota