Camacho se peleó con Ibarra.

El ex intendente no acompañará al rawsino, y dice que el Movicom jugaría solo, con él como candidato.
Desde el ibarrismo salieron a minimizar el contrapunto, diciendo que con José Pepe Camacho sólo había charlas, pese a que días atrás lo daban como un aliado clave. Pero de boca del chimbero, salió un relato pormenorizado de por qué le retiró su apoyo a Mauricio Ibarra el lunes por la noche y por qué ahora piensa jugar solo, con el mismo Camacho liderando la lista del Movicom.

"Desgraciadamente he tenido que tomar esta decisión por algunas dificultades que han aparecido, estábamos proyectando algo grande pero hemos tenido desinteligencias estratégicas y de valorización", arrancó asegurando el chimbero.

Y siguió: "Nosotros creíamos que el partido más importante que lo apoyaba a Ibarra éramos nosotros porque, sin faltarle el respeto a Wbaldinito (Acosta) no hizo nunca política excepto por el padre, y el MID es prácticamente un sello. Nosotros abrigábamos una posibilidad de apoyar este proyecto con mucha fuerza y para demostrárselo preparamos algo inédito que era tres actos casi simultáneos para el viernes (por mañana). Uno en Villa Unión, otro en el Barrio Centenario y otro en la sede del Movicom, para lo cual pusimos en marcha nuestro partido, entregamos 48 mil invitaciones, parlantes en las calles e hicimos comunicaciones en los medios. Pero este montaje con costos humanos y económicos se subestimó porque sabiendo que íbamos a tener actos multitudinarios, nos enteramos que habían 3 ó 4 disidentes del peronismo que apoyan a Ibarra y que nos tienen bronca y nos comunicaron que nos quieren embromar y preparaban un acto para abrir un local frente a la Plaza de Chimbas para el jueves (por hoy). Entonces ¿cómo va a venir un día antes él? Ibarra ha seguido la idea de venir con 3 ó 4 chicos que no representan a nadie cuando yo tenía preparados tres actos grandes".

Camacho aseguró que Ibarra, enterado del quite de apoyo del Movicom, fue el lunes por la noche a la sede del partido chimbero. Y que le dijo al rawsino: "Mauricio ésto no lo soporto, es una burrada y es incorrecto. No dimensionás ni valorás lo que estamos haciendo, entonces qué podemos confiar en ustedes mañana, vemos que se acerca Basualdo con una segunda candidata, el PRO luego ¿y nosotros qué?". Agregó que "no hay que creerse más de lo que uno es pero tampoco menos de lo que puede ser, decía Perón".

El chimbero dijo que cancelaron los actos y que posiblemente los hagan cuando él mismo defina ser candidato, algo que hablarán el viernes de la semana próxima pero que es casi seguro: "vamos a ir solos y con Camacho candidato, no queremos que nos utilicen más", lanzó. Mientras tanto, el ibarrismo prevé abrir esta noche la sede frente a la Plaza de Chimbas.

Comentá la nota