La cama en la Web: expertos debaten sobre el fenómeno Florencia Peña

La cama en la Web: expertos debaten sobre el fenómeno Florencia Peña
Un sexólogo y dos periodistas especializadas en la temática del sexo dijeron que todo es válido entre cuatro paredes pero criticaron la difusión de videos sin el consentimiento de sus participantes.
La difusión de más videos de Florencia Peña teniendo relaciones con su ex marido Mariano Otero reavivó la polémica del derecho a la intimidad, si bien el hecho de filmarse en sí mismo no estaría mal para ayudar al deseo en la pareja.

"En la intimidad de un cuarto vale todo pero hay que tener recaudos. Yo, por ejemplo, mandé a arreglar la compu y te preguntás si no habrá algo que puedan robar aunque hoy te afanan vía remoto", aseguró la periodista y escritora de "Tengo 40 ¿y qué?", Valeria Schapira, consultada por minutouno.com.

Sobre las filtraciones que tuvieron como protagonista a Peña, señaló: "Yo no soy una persona que me guste hablar de los demás. Cada uno puede hacer lo que quiere, lo grave es que se metan con la intimidad. Lo que le hicieron a Florencia me parece de muy mal gusto es como el robo de una billetera aunque más difícil de reparar. Te ponen en bolas frente a la sociedad".

"El morbo es inherente al ser humano. Ahora habría que ver si a quienes lo hacen, le gustaría que le hiciesen eso. Es el precio de la fama", cerró.

Por su parte, el sexólogo Andrés Flichman diferenció la intención de filmarse en la intimidad y la difusión de ese material: "Todo lo que ayude al erotismo en la pareja está en las antípodas de que eso trascienda".

Sin embargo, señaló que una vez consumada la filtración de videos puede servir para desmitificar. "No está bueno que se hable de filmarse en la intimidad por la difusión no consentida de un video pero, una vez que pasa, se produce un debate interesante que sirve para desmitificar que las cosas tienen que ser perfectas o de acuerdo con los estándares de la TV. Me parece bien que las parejas se graben, tengan juguetes y vean películas", afirmó.

El especialista además negó que exista un supuesto morbo en los espectadores: "Que alguien vea el video no habla de esa persona. Cualquiera que tenga acceso a ese material lo va a ver, Internet facilita la enorme difusión".

La periodista y escritora de "Manual de la rubia tarada", Verónica Malamfant Brun, también se refirió al tema. "La mayoría se filma, los vecinos, las amigas, todos, pero no interesa si eso trasciende. El morbo que genera la intimidad se acrecienta si el famoso tiene exposición y le va bien", explicó.

En cuanto al video de Peña, opinó: "Me parece un horror lo que le están haciendo. Lo empecé a ver pero lo tuve que sacar porque me incomodó. Ella no se lo merece, la está pasando mal. Distinto es una Silvina Escudero que busca trascender con una foto. Fue un descuido. Tiene que rever sus archivos o no filmarse. Hay animosidad y ensañamiento. Que lo hayan dividido en tres partes habla de profesionales, sino los hubieran agarrado. Debe ser un conocido de ella".

Por último, advirtió que hay que tomar consciencia de la tecnología y cuidarse. "Más allá del Código Civil y el derecho a la intimidad, hay que tomar recaudos. Lo que se sube a la computadora no se elimina, cualquiera puede revivir eso. Acá no hay leyes que preserven a las personas de estas acciones".

Comentá la nota