Ing. Calzoni: «El prestigio a la Universidad se lo van a dar sus graduados»

Ing. Calzoni: «El prestigio a la Universidad se lo van a dar sus graduados»

Lo afirmó el presidente del CIN y rector de la UNDAV en el marco de dos charlas con estudiantes del turno mañana y noche de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

 

 

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, brindó dos charlas a estudiantes del turno mañana y noche de la Licenciatura en Ciencias Ambientales. Los encuentros se llevaron a cabo el miércoles 8 de julio en la sede de la UTN- FRA de Villa Domínico y en el aula N° 208 «Raúl Giandana» de la sede universitaria Piñeyro.

 

De los encuentros también participaron la secretaria general, Dr. Patricia Domench; el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño; el director del Departamento de Ciencias Ambientales, Bioq. Ricardo Serra; docentes y estudiantes.

 

Durante su disertación, el Rector de la UNDAV, hizo referencia a la importancia de generar pensamiento crítico en la Universidad al invitar a los estudiantes a «seguir construyendo juntos la Universidad generando un espacio para desarrollar y plantear sus ideas».

 

«El prestigio a la Universidad se lo van a dar sus graduados. Esto lo vamos a lograr posibilitando que ustedes puedan estudiar y teniendo buenos docentes que le darán un valor agregado a su formación para luego poder insertarse en el mercado laboral», destacó el Ing. Calzoni al dirigirse a los estudiantes.

 

Y agregó: «Por eso me interesa que luego como graduados participen en la regulación de la profesión y en el debate de cual va a ser el colegio profesional donde van a participar, porque son los temas importantes que tenemos que discutir a futuro».

 

En relación a los próximos desafíos de la carrera, el rector destacó que «se retomó la obra del edificio que se encuentra ubicado enfrente del Puente Bosch, donde funcionará sede para Ciencias Ambientales. Aspiramos que para fin de año se inaugure el nuevo edificio y en los primeros meses del próximo año tengamos instalados los laboratorios. Además, en la sede funcionará el Museo del Riachuelo y una sala de monitoreo para analizar la cuenca Matanza- Riachuelo».

 

Y agregó: «En el caso de las ciencias ambientales una problemática que tenemos son las actividades reservadas. Para ello estamos trabajando en el Consejo de Universidades, que es el máximo órgano asesor del Ministerio de Educación, donde se resuelven todos los problemas de incumbencias. Nuestro primer planteo es que se discutan las actividades reservadas de todas las carreras, para que luego resolver la cuestión de las incumbencias».

 

En relación a su participación en el primer encuentro del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), el rector afirmó: «En la reunión de ENLACES pudimos trabajar con diez universidades de la región la posibilidad de generar el reconocimiento de titulación para distintas carreras. Este espacio va a servir para que los títulos de las carreras puedan ser reconocidas en cualquiera de estas diez universidades y podamos contar con la posibilidad de generar movilidad estudiantil y docente para que puedan viajar a otras universidades que integran este espacio».

 

Además, Calzoni adelantó que a partir del 2º cuatrimestre comenzará a funcionar el auditorio de la Universidad y una ludoteca en la sede Piñeyro para aquellos estudiantes, docentes y trabajadores universitarios que tengan chicos, con el objetivo de que puedan tener la posibilidad de dejarlos con especialistas capacitados mientras cursan o realizan sus tareas en la universidad. Cabe destacar que esta obra fue financiada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Comentá la nota