Calzado escolar con 10% de aumento y con ventas normales

Gino Meani, dueño de la zapatería El paseo de Andrea, señaló sobre el actual ritmo de venta: "Por el momento por los carriles normales, no hay mucha diferencia con el año anterior, aunque es una mercadería que por lo menos una vez al año hay que renovarles el calzado".
Sobre aumentos de precios dijo "En las líneas que yo trabajo el incremento no ha sido superior al 10 por ciento".

"Se trata de una suba de las tasas de interés, ha hecho que lo que antes se pagaba en un plazo ahora es la mitad. Se trata de un principio de ruptura de la cadena de pagos y por eso los precios no han subido y por otro lado genera problemas para los comercios del interior", consideró.

Ventas

"Las ventas se perfilan normales, por ejemplo, una Guillermina está en poco más de $128, y el año pasado estaba en 117 pesos y estamos hablando de líneas de primera marca", remarcó para añadir sobre el tema de pagos: "Si sacamos la financiación de las tarjetas no le vendemos a nadie, por ello tenemos tarjetas en seis pagos sin interés, todas las tarjetas excepto la Naranja, y esto ya está incorporado en la costumbre de la gente".

Diferencias de precios

Sobre la diversidad de precios según el tamaño del zapato indicó: "tenemos desde 128, 136 y 142 pesos es la escala de precios según los números de calzado que está buscando la gente. Actualmente estoy vendiendo en los mismos niveles que el año pasado. Lo que sucede es que si sacáramos la opción de la tarjeta de crédito no le venderíamos a nadie".

Comentá la nota