CALZA CALIFICO COMO INENTENDIBLE EL CAMBIO DE POSTURA DE LA FAA SOBRE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS

El diputado nacional Nelio Calza (FPV) señaló que "seguramente no habrá sesión mañana" tal como estaba previsto
Según explicó diputados que están de acuerdo con el proyecto sobre la ley de arrendamientos no quieren "plantear un tema que pueda generar controversias dentro de la mesa de enlace", en referencia a la queja de la FAA que ve la posible votación como una jugada oficialista para quebrar la mesa que agrupa a las entidades del campo • En este sentido, indicó a APF que la actitud de la Federación es "inentendible".

"Seguramente no habrá sesión mañana en función de que algunos diputados, que están de acuerdo con la ley de arrendamientos, plantean como una cuestión central no tratar un tema que pueda genera controversias dentro de la mesa de enlace", indicó Calza. En este sentido, se manifestó contrario a esta actitud en cuanto "nosotros tememos que tener en cuenta el bien común", subrayó.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el diputado Eduardo Macaluse en 2002 y tuvo despacho de comisión el año pasado y según explicó Calza la iniciativa fue elaborada "en base a planteos efectuados por FAA", por lo cual calificó de "intendendible" que ahora la entidad que conduce Eduardo Buzzi se coloque en contra de la normativa.

"Creo que los pequeños y medianos productores y muchos que no tienen la tenencia de la tierra, siempre aspiraron a tener una ley de arrendamientos", esgrimió Calza y resaltó que el proyecto tiene como puntos salientes "los plazos mínimos para arrendar" lo que "le da seguridad a quien ejerce la actividad sin tener la propiedad de la tierra, creo que esto es fundamental", sintetizó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota