CALZA AFIRMO QUE URRIBARRI "ES UN BUEN CANDIDATO" A DIPUTADO, PERO SOSTUVO QUE "NO ES NECESARIO" QUE SE PRESENTE EN LAS ELECCIONES.

El diputado nacional Nelio Calza opinó que en Entre Ríos "no es necesario hacer el esfuerzo político" para que sea el gobernador Sergio Urribarri quien encabece la lista de postulantes a diputados nacionales para las elecciones del 28 de junio • En declaraciones a APF, el legislador reconoció que "nunca había pensado" en la postulación del mandatario provincial, aunque aseveró que "tranquilamente puede ser un buen candidato" • Igualmente aclaró que en Entre Ríos "hay suficiente fortaleza en el Frente para la Victoria como para ganar las elecciones sin necesidad de extremar los esfuerzos" • También remarcó que "lo que se ha venido dialogando es la candidatura de (Jorge) Busti".
"Me parece que Urribarri podría ser muy buen candidato, pero él es el actual Gobernador", expresó Calza, en referencia a la posibilidad de que el PJ convoque a todos los gobernadores oficialistas para que encabecen las listas de candidatos.

El Diputado consideró que "en la provincia de Buenos Aires hay una situación particular, donde la oposición quiere hacer allí la confrontación central del escenario político nacional". Por ello apuntó: "Me parece bien y comparto la determinación de que (Néstor) Kirchner y (Daniel) Scioli (actual gobernador de Buenos Aires) encabecen la lista".

"Pero me parece que la realidad entrerriana es distinta, que acá la oposición tiene otro peso", aseveró luego. "En Entre Ríos estamos en mejores condiciones, podemos ganar bien y tranquilamente las elecciones", agregó en el mismo sentido.

Por tanto, entendió que "en la provincia no es necesario hacer todo ese esfuerzo político" para llevar a Urribarri como primer postulante. "Me parece que hay suficiente fortaleza en el Frente para la Victoria, en el PJ y en las fuerzas aliadas, como para ganar las elecciones sin necesidad de extremar los esfuerzos", añadió.

También opinó que "no hay que trasladar las políticas nacionales de forma simétrica a las provincias. Cada provincia deberá buscar su mejor lista, la que haga que se respete la institucionalidad, la que pueda garantizar la gobernabilidad y que permita ganar las elecciones". Al respecto acotó: "No creo que se pueda hacer una traslación simétrica de la situación en Buenos Aires".

• "Un buen candidato"

"Nunca había pensado en Urribarri como candidato", reconoció Calza. Sin embargo, afirmó que "tranquilamente puede ser un buen candidato".

"Por la figura de Urribarri no tengo problemas, de hecho tengo muy buena relación y lo respeto mucho", destacó el dirigente del Frente Grande.

"Pero la realidad entrerriana tiene otra situación y lo que se viene dialogando es en otro sentido", expresó en declaraciones a esta Agencia. "Lo que se ha venido dialogando es la candidatura de Busti a diputado nacional, no la de Urribarri. Esa es la posibilidad que se ha venido barajando hasta ahora", finalizó.

Comentá la nota