Calvo solicita al Pami Central agilice trámites para normalizar la situación de jubilados.

El Senador Provincial Alcides Calvo se ha dirigido al Sr. Director de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Pami Central a fin de solicitarle formalmente proceda a activar el expediente 660-2006-06901-8-0000 que se encuentra en dicha delegación Central.
La ciudad de Frontera es prácticamente un barrio de la ciudad cordobesa de San Francisco y por contar esta última con la complejidad médica que la primera no posee, los jubilados de Frontera cambian su domicilio radicándose en la ciudad de San Francisco para poder ser atendidos en el día y no tener que trasladarse hasta la ciudad de Rafaela, distante cien kilómetros de dicho ejido urbano.

Es por ello que se puede apreciar que la Unidad de Gestión Local XV perteneciente a la provincia de Santa Fe no posee afiliado alguno en la localidad de Frontera, impidiendo esta situación un adecuado control de las prestaciones, alterándose al mismo tiempo el normal empadronamiento en el Registro Civil, perjudicándose las localidades de Frontera y Josefina, por cuanto si bien sus habitantes están radicados en dichos distritos sus documentos reflejan que son cordobeses, por cuanto fijan domicilio en esa provincia.

Evidentemente nos encontramos ante una situación engorrosa, siendo voluntad del Senador Calvo colaborar en la solución de dicho problema. Esto es factible si se permitiera que el código de ubicación geográfica de la localidad de Frontera permitiese reflejar los prestadores de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, para que puedan ser asignados y pagados por Córdoba, como sucede en la actualidad pero sin la necesidad que los habitantes de Frontera y Josefina deban cambiar de domicilio para gozar del mencionado beneficio.

Atento a lo mencionado precedentemente, el Funcionario ha iniciado las gestiones para arribar a una solución tendiente a normalizar esta situación.

Comentá la nota