Calvo pidió excepciones a la ley nacional de emergencia agropecuaria.

El Senador propició un Proyecto de Comunicación que fue firmado por los demás Senadores integrantes de la Comisión y aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores, donde solicita excepciones en la aplicación al Artículo 12° del Decreto 581 de 1997.
El Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, en su carácter de Presidente de la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo, propició un Proyecto de Comunicación que fue firmado por los demás Senadores integrantes de la Comisión y aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Provincia, donde solicita excepciones en la aplicación al Artículo 12° del Decreto 581 de 1997.

Este Decreto es reglamentario de la ley de Emergencia Agropecuaria Nacional Nro. 22913 y establece que no se puede declarar en emergencia agropecuaria una región o zona en mas de cinco oportunidades dentro de los diez años.

Además, se pidió que se rrevea la situación de la ciudad de Calchaquí y la localidad de Margarita (Departamento Vera) siendo que dicha región fue la más afectada por la sequía y no han sido incluidas en la Declaración de Emergencia Nacional por la aplicación del Artículo anteriormente mencionado.

Al respecto, Calvo manifestó: "creo sinceramente que es inaplicable esta norma, en esta oportunidad, y más aún si consideramos que los productores de dicha zona ya se encuentran con la problemática de los vencimientos bancarios e impositivos, habiendo sido una de las mas afectadas por la sequía". Además, dijo que "debemos tomar las precauciones necesarias dado que otras regiones y localidades en cualquier momento pueden ser no declaradas en emergencia a nivel nacional por la misma razón y todos sabemos las situaciones vividas en nuestra provincia respecto de las inclemencias del tiempo de los últimos diez años".

Comentá la nota