Calvete: "hipermercados planean instalar 20 bocas intermedias en Tandil"

Mientras se le preguntaba sobre la preocupación de comerciantes minoristas locales ante el crecimiento de los locales pertenecientes a residentes chinos, el representante que los agrupa a nivel nacional aseguró que "hay 20 solicitudes de las grandes cadenas". Los detalles.
El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) fue consultado por AM 1560, con respecto al reclamo de minoristas tandilenses para que se regule la instalación de nuevos autoservicios de origen asiático en nuestra ciudad.

Al respecto dijo que la verdadera amenaza para los pequeños comerciantes son las "bocas de proximidad", un modelo de negocio que están implementando las grandes cadenas como Carrefour, con "Carrefour Express" o Wal-Mart, con la marca "Changomas".

En este sentido, dijo que "los concejales y el intendente deberían explicar cuantos pedidos hay para instalarse en Tandil y se van a dar cuenta que las cosas no son como las están viendo".

Agregó que "hay muchos consejos deliberantes que tiran la piedra para un lado para desviar la atención y por otro lado están dándole excepciones de habilitaciones a estos grupos grandes, como es el caso de Wal-Mart, para su formato "Changomás", que justamente tiene varios pedidos en Tandil para abrir bocas".

En defensa de los autoservicios de origen chino afirmó que "los residentes chinos son permanentes, no están de paso, no son ni capitales americanos ni franceses, que sí están abriendo hoy mas de 1500 bocas en el país".

Comentá la nota