Calvate: "Precios Cuidados no es una herramienta infalible contra la inflación pero suma"

Calvate:

El presidente de la Federación de Supermercados Chinos pidió al gobierno nacional que relance el programa de manera de que se vuelvan a establecer valores de referencia. Advirtió que "la gente está consumiendo menos".

El presidente de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, se refirió al suba de precios que se viene registrando en el último cuatrimestre y en ese sentido, sostuvo que el programa Precios Cuidados "no es una herramienta infalible para combatir la inflación, pero suma".

"Precios Cuidados no tiene hoy valores de referencia, por eso todos los sectores estamos pidiendo que se relance el programa", sostuvo Calvete en declaraciones a Radio 10.

"El Estado está tratando de intervenir para que se establezcan algunos precios sobre 101 productos que son de la canasta básica alimentaria", continuó.

Consultado sobre la inclinación de los consumidores hacia la compra de productos de segundas marcas, Calvete dijo que las diferencias de precios entre segundas y primeras marcas tienen un "diferencial del 15 al 20 por ciento", y que en el caso de los productos frescos alcanza "el 40 por ciento".

Calvete remarcó que la gente "está consumiendo menos" y que espera que se estabilicen los precios en los próximos meses.

Comentá la nota