Calsina suma apoyo En Tilcara y Maimará

En su recorrida por el norte de la provincia, Isolda Calsina, candidata a ocupar una banca en el Congreso de la Nación por el Frente para el Cambio (FPC), visitó las ciudades de Tilcara y Maimará acompañada de la diputada provincial Alejandra Mollón y los candidatos a concejales por cada localidad.
En su paso por Tilcara, Calsina encabezó una caminata por los barrios de la ciudad junto a Carla Janco, referente local y candidata a concejal.

Posteriormente, fue recibida en la localidad de Maimará por un nutrido grupo de militantes y vecinos que acompañaron el acto de respaldo a los candidatos a vocales municipales. En la oportunidad, Claudia Mamaní y Luis Roberto Lamas, representantes del Frente para el Cambio, llamaron a la unidad de Maimará sosteniendo que esa es la única condición necesaria para el progreso.

"Son los intereses del pueblo los que hicieron que se forme esta lista con dirigentes jóvenes, con ganas de trabajar", dijo Calsina.

Piden médicos para Jama y La Quiaca

Los diputados nacionales Carlos Daniel Snopek y Mario Martiarena (Frente Primero Jujuy) presentaron un proyecto de declaración solicitando la designación de médicos sanitarios de frontera en las unidades correspondientes al Puente Internacional "Doctor Horacio Guzmán" La Quiaca-Villazón y en el paso internacional de Jama.

En los fundamentos, los legisladores destacaron que por el paso que conecta La Quiaca con Bolivia "miles de personas de distintas nacionalidades ingresan a nuestro país" y advirtieron que no obstante ello, "desde hace años carece de un médico responsable de fiscalización sanitaria".

"Se trata de un espacio que comprende diversas tareas, comprensivas, entre otras, de ejecutar los programas del área, procesar y analizar información, elaborar informes y mantenerlos actualizados, como también llevar a cabo la realización de inmunizaciones cuando corresponda", puntualizaron Snopek y Martiarena.

Por otra parte, el ingeniero Snopek visitó a los alumnos de 5º año del Bachillerato Provincial Nº 2, con los que dialogó sobre las necesidades y los problemas de la provincia, entre ellos el debilitamiento de las instituciones y la falta de controles eficientes sobre la gestión pública.

Acompañado por Susana Mayans, candidata a diputada provincial, se detuvo en la situación de la educación jujeña, abogando por reformas en las currículas para poner énfasis en la formación con salida laboral.

Fellner defendió

reestatización

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, justificó el proceso de reestatización de Aerolíneas Argentinas, al tiempo que objetó los conceptos vertidos por Mauricio Macri y Francisco De Narváez a favor del pase a manos privadas de la empresa.

Para el legislador jujeño la idea privatizadora del Jefe de Gobierno porteño "demuestra cabalmente que sería capaz de rematar Argentina a cualquier precio".

Consideró que "Macri no aprendió la patética lección privatizadora de los ‘90" y añadió que "esto no hace sino demostrar que sigue siendo un abanderado de las políticas que defienden intereses particulares y no los de Argentina toda".

Además, instó a Macri y De Narváez a que "se abstengan de anotarse en las filas del peronismo, que siempre bregó por la defensa del patrimonio nacional, entendiendo que debe ser el Estado el que defienda ese rol".

Estimó que "Macri y De Narváez parecen sufrir una rara amnesia que les impide reconocer la decisión tomada mayoritariamente por el Congreso en diciembre pasado respecto de Aerolíneas y Austral, que devolvió a los argentinos la prestación del servicio con una línea de bandera propia, manteniendo las fuentes laborales y generando un espíritu de trabajo que está conduciendo a la mejora sustancial de ambas compañías".

Aseguró que "solo con el servicio de Aerolíneas y Austral se interconecta el interior profundo, favoreciendo las comunicaciones, el intercambio comercial y el turismo, pero qué le puede interesar esto a Macri que concibe que Argentina termina en la General Paz".

Comentá la nota