Calsina promueve el Crecimiento económico

Isolda Calsina, candidata a diputada nacional y provincial del Frente para el Cambio, recorrió San Pedro y La Mendieta para difundir sus propuestas y dialogar con referentes de la producción y el comercio de la zona del Ramal.
Estuvo acompañada por el candidato a diputado provincial Jorge Toril, como así también por los candidatos a concejal en primer término por San Pedro, Carlos Elías y por La Mendieta, Carlos Roberto Aguirre.

En visita institucional al ingenio Río Grande La Mendieta entabló diálogo con su administrador general, Ricardo Sánchez Riera, manifestando el propósito de conocer "in situ" la realidad productiva de la región, como así también la actualidad del ingenio en particular.

Respecto de la problemática del desarrollo productivo, Sánchez Riera señaló que "presentamos proyectos para el desarrollo de la industria, pero la ineficacia de funcionarios no permitió que se pongan en marcha". A ello, Calsina añadió que "tenemos ideas y proyectos integrales, pero también creemos que la política debe estar al servicio de los que saben. Lo público debe servir de facilitador de la producción creando condiciones propicias, generando seguridad jurídica, independencia de poderes y confianza para que nuestra tierra sea atractiva para los inversores".

Por otra parte, en reunión mantenida con comerciantes de diversos rubros de la ciudad de San Pedro de Jujuy, los candidatos del Frente para el Cambio receptaron las demandas del sector y coincidieron en la necesidad de buscar un nuevo rumbo en las políticas de Estado para sacar a San Pedro adelante.

Calsina hizo referencia a la importancia de actividades económicas estables y permanentes que generen fuentes de trabajo genuino, mayor valor agregado y alternativas en la producción de subproductos. "Son estas las cosas que movilizan a las ciudades", dijo y habló de la necesidad de una legislación apropiada para el fomento del consumo de la producción local y la falta de políticas para el desarrollo turístico de la zona, entre otras prioridades.

"Durante los últimos años San Pedro fue la ciudad récord en concursos y quiebras, por eso hoy necesitamos que las cosas se reviertan y entre todos nos pongamos un objetivo común y empecemos a dar los ejemplos para iniciar el cambio, porque Jujuy tiene las mejores condiciones para salir adelante, solo depende de nosotros", expresó.

Comentá la nota