Calsina promueve el Banco de los Jóvenes

La candidata a diputada nacional por el Frente para el Cambio, Isolda Calsina, en compañía del candidato a diputado provincial Jorge Toril propuso el proyecto de creación del Banco de los Jóvenes, iniciativa que prevé llevar al Congreso con el propósito de atenuar la falta de oportunidades con la que se enfrenta la juventud de la provincia.
En su recorrida por distintas ciudades del ramal jujeño, Calsina visitó Calilegua y El Talar, en las que realizó una caminata para presentar los candidatos locales y provinciales, como así también difundir las principales propuestas del Frente para el Cambio. Se entrevistó además con miembros de la comunidad Guaraní de la zona y vecinos de diferentes barrios anunciando algunos de los ejes fundamentales sobre los que tiene previsto trabajar en el Congreso.

El Banco de los Jóvenes, según expresó, tendrá como objeto financiar los estudios para los que quieran estudiar, oficios o profesiones, o dedicarse a la investigación, a la ciencia, iniciar una carrera artística o deportiva. Pero no sólo se fomentará la continuidad de los estudios, sino que también se pretende alentar e impulsar emprendimientos para quienes quieran trabajar.

Posteriormente, en un acto realizado en la localidad de El Talar, la candidata junto a los dirigentes de la zona pronunció su propuesta central dirigida a contrarrestar el problema de la falta de vivienda propia. Hizo referencia a un proyecto que promueve la adjudicación de un título de propiedad de un terreno, a todas las personas que decidan casarse y constituir una familia, en el mismo momento en que se le entrega la libreta de matrimonio.

La campaña entró en

sus últimas semanas

Cuando falta menos de dos semanas para los comicios legislativos, los frentes y partidos políticos intensifican sus actividades con miras a captar la voluntad del electorado.

En este marco, candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, realizaron un acto en Puesto Viejo, donde instaron a los vecinos a "utilizar el voto como herramienta de cambio" y a "aprovechar las oportunidades que ofrece la democracia para elegir un futuro mejor".

Acompañados por Gerardo Morales, estuvieron presentes Mario Fiad, candidato a diputado nacional Pablo Baca, Alberto Bernis y Alejandra Martínez, candidatos a diputados provinciales;y Sandro Garzón, entre otros.

"El 28 de junio tenemos una gran oportunidad, que debemos saber aprovechar, porque después no habrá espacio para reclamos", dijo Martínez y enfatizó que "debemos procurar que no ocurra lo mismo que años anteriores, es tiempo que optar por el cambio".

Bernis exhortó a los ciudadanos de Puesto Viejo a "no dar lugar a las maniobras concebidas para generar confusión, ya que la única alternativa es el Acuerdo Cívico y Social que cuenta con dirigentes idóneos para marcar el rumbo hacia 2011".

"Cuando se gobierna bien se premia y cuando se gobierna mal se castiga con el voto, por lo tanto es momento de reflexionar y evaluar si las gestiones provincial y comunal hicieron bien su trabajo", sostuvo.

Tras llamar a los jujeños a "recuperar la dignidad", Morales manifestó que "se equivoca Nestor Kirchner si cree que el poder es de él, se equivoca Cristina Fernández si cree que tanto poder le hace bien a ella y a los argentinos, no saben que lo más importante es la dignidad de cada una de las personas" y añadió que "no debemos dejar de soñar con una provincia y un país mejor".

Llanos habló sobre

desarrollo integral

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, en su recorrida por la localidad de Abra Pampa hizo hincapié en el desarrollo integral de la provincia señalando que, "queremos que Jujuy tenga un futuro diferente y en esto los intendentes conocemos bastante".

Expuso su interés por trabajar en la realización de obras, que representan inversiones para la provincia. "Durante décadas presenciamos con dolor que los jóvenes del interior deben emigrar por la carencia de estructura, nuestro objetivo es la ejecución de obras estratégicas en los municipios para que los jujeños tengan un futuro mejor", expresó. Se comprometió a "gestionar beneficios para Jujuy, golpear las puertas que hagan falta, tramitando todos los recursos posibles para que la provincia vuelva a ser una tierra de oportunidades"

.Mujer sindicalista

tiene su espacio

Yolanda Mamaní, dirigente sindical de Obras Sanitarias, ocupa un lugar expectable en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Primero Jujuy.

Además, ocupa la Secretaría de la Mujer en la FeNTOS, organización sindical nacional, y también es delegada de la Federación Nacional en la Provincia de Catamarca, con el objetivo de normalizar el gremio de la actividad en esa provincia.

"Siempre incursioné en política no solo gremial, sino también partidaria, aunque no tan activamente como ahora", indicó para resaltar el cargo que ocupa en el Consejo Provincial del Partido Blanco de los Trabajadores.

"Nunca pude permanecer indiferente ante la injusticia, la lucha fue mi constante. Me preocupa la salud, la educación, los jóvenes. Por ello, obviamente, necesitaré del apoyo de todos y no sólo de unos cuantos. Se deben fijar prioridades. Seré la diputada de todos los jujeños", prometió.

"Siempre trabajé con lealtad hacia mi pueblo, con seriedad y con responsabilidad; ste es el capital que me acompaña", completó.

Comentá la nota